Ha empezado la temporada de verano y Ferrol ya ha recibido a los primeros turistas, en una campaña donde se espera una gran afluencia, según reconocía en la mañana del martes el concejal de Turismo, Suso Basterrechea, en la presentación del programa turístico “Ferrol da Ilustración.”
Esta campaña “Ferrol da Ilustración” consta de 5.000 folletos en castellano, gallego e inglés los cuales fueron realizados por Pingota Comunicación y que vieron la luz gracias a “unha subvención importante” de la Deputación, de 19 páginas “que sitúa os aspectos máis relevantes do turismo da cidade”, donde se destaca el muelle de Curuxeiras, el baluarte de San Xoán, la Sala de Armas, el Arsenal Militar, el barrio de A Magdalena, el palacio de Capitanía, el Museo Naval, el Museo de la Construcción Naval, Navantia, el Cuartel de Dolores y el Castillo de San Felipe. Estos folletos están disponibles en todas las oficinas de turismo, como también serán repartidos entre la hostelería de la ciudad, según afirmaba Suso Basterrechea.
Los folletos están complementados por varios vídeos realizados por Rubén Alonso, con un coste de 2.000 euros que sufragó la Empresa Mixta de Turismo de Ferrol y que recientemente participó en el blogtrip organizado por el Concello de Ferrol, donde consiguió que #FerroldaIlustración fuese trending topic en Twitter a nivel nacional a principios del mes de junio. Estos vídeos estarán disponibles en las redes sociales del Concello de Ferrol, como también en la web www.descubreferrol.es y en el portal que se inaugurará en próximos días llamado www.visitferrol.com.
El concejal de Turismo se mostraba optimista sobre la afluencia de turistas a la ciudad en este año, recordando que en 2017 “houbo un aumento do 25% respecto o anterior ano”, por lo que esperaba que en este 2018 poder continuar con la misma línea.
Al mismo tiempo, Suso Basterrechea no quería olvidarse del Camino Inglés, que tiene uno de sus inicios en Ferrol “e onde o 96% de pereginos empezán este camiño na nosa cidade”, a pesar “da falta de axudas de outras institucións” para poder potenciar esta ruta.