La comisión negociadora del convenio único de Navantia, integrada por los principales sindicatos representados en el grupo naval público, ha estimado este jueves que el «resultado global de la negociación» sobre ese marco regulador es «hasta el momento insuficiente«, aunque ha apostado por «seguir negociando y acordando con la dirección».
En un comunicado, ha afirmado que las partes llegaron «a un acuerdo en la redacción del texto de algunos artículos» y señalan que se aproximaron «posturas en otros, quedando el resto de momento sin acuerdo».
Sobre los apartados en que se registró entendimiento, las centrales han matizado que se refieren «en todos los casos a los incluidos en las fases 1 y 2″ del proceso de diálogo con la compañía.
Según han desvelado, se han mantenido entre este miércoles y este jueves «nuevas reuniones de la comisión negociadora, debatiendo los artículos en cuestión».
Así, han reivindicado su intención de «clarificar diversos aspectos y posturas del convenio y de las propuestas presentadas por ambas partes».
Igualmente, la comisión ha reiterado que continúa «negociando» en torno al futuro de los astilleros públicos a la espera de posibles alteraciones en su cúpula, derivadas del reciente cambio en el Gobierno central.
Previamente, este pasado martes, se reunió la propia «representación sindical para analizar, debatir y consensuar una propuesta en relación al último documento presentado por la dirección de Navantia».
Prevén que los encuentros prosigan en los próximos días.