Los infantiles y los cadetes de O Parrulo Ferrol logran la Copa Gallega norte

El Grupo Capela O Parrulo cadete y el Audi AutoGándara O Parrulo infantil en la entrega de trofeos | O Parrulo Ferrol

La Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol logra un gran broche de oro a otra gran temporada, en la fase final de las Copas Gallegas norte de base, que tuvieron su resolución en la tarde del domingo.

Los alevines del Ortegal Oil O Parrulo disputaban la Final ante el Stellae FS, en el Pabellón Municipal de Pontecesures. Los ferrolanos lograban la clasificación para este partido en la semifinal del sábado, viéndose las caras con los anfitriones, donde tenían que lidiar sobre la pista con muchas bajas, pero a pesar de esto luchaban por cada balón con ocasiones de gol, pero con el 0-0 el partido se iba al descanso. Tras la reanudación los anfitriones se ponían por delante, aunque dos minutos después los ferrolanos empataban el partido, pero en los últimos minutos el Stellae subía una marcha a su juego, llevándose la Final por 1-3, y por lo tanto los ferrolanos obtenían un gran subcampeonato en su primer año en la categoría.

Tercera Copa consecutiva para el Audi AutoGándara O Parrulo infantil

Los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo jugaban en la matinal la semifinal ante el Cidade de Narón, en el Pabellón Casa do Deporte (Lugo). Los ferrolanos tenían el control del partido desde el primer momento, anotando su primer gol a los dos minutos, mientras que antes del descanso hacían el 0-2. Justo después de la reanudación ampliaban más las distancias con el 0-3, demostrando su gran efectividad durante el segundo tiempo, consiguiendo la victoria por 0-6.

Esta victoria les daba el pase para la Final ante el Academia RedBlue 5 Coruña, que se disputaría en la jornada de tarde, en el Pabellón Municipal de Lugo. El partido estaba muy igualado desde el primer momento, como viene sucediendo en toda esta temporada y donde los ferrolanos querían quitarse la espina de la derrota en penaltis en la fase final de Liga Gallega, pero al descanso llegaban empatados 1-1. Tras la reanudación los ferrolanos conseguían dar un golpe encima de la mesa con el 1-2 en el minuto 32, logrando sentenciar el partido en los últimos instantes con el definitivo 1-3 y por tanto, consiguiendo la Copa Gallega infantil norte, que viene siendo la primera en este nuevo sistema de competición y la tercera de manera consecutiva.

El Grupo Capela O Parrulo encuentra su recompensa con la Copa

Los cadetes del Grupo Capela O Parrulo jugaban en la matinal la semifinal ante el Academia RedBlue 5 Coruña, en el Pabellón Casa do Deporte (Lugo). Los ferrolanos tuvieron el control del partido en el primer periodo, anotando dos goles en los primeros minutos y aunque los herculinos recortaban distancias, antes del descanso el Grupo Capela O Parrulo hacía otros dos goles antes del descanso, dejando el marcador en 4-1 al descanso. Tras la reanudación hacían el 5-1, pero el Academia RedBlue 5 Coruña respondía con el 5-2, pero en la recta final del partido el Grupo Capela O Parrulo hacían tres goles más para dejar el marcador en el definitivo 8-2.

Con esta victoria el Grupo Capela O Parrulo accedía a la Final que se disputaría en la tarde ante el Pescados Rubén Burela, en el Pabellón Municipal de Lugo. Los ferrolanos no empezaron bien en el primer tiempo, donde los de A Mariña eran superiores sobre la pista, pero a pesar de esto la desventaja solo era de 1-2 al descanso. Tras la reanudación los jugadores del Grupo Capela O Parrulo cambiaban sobre la pista logrando empatar con el 2-2, aunque el Pescados Rubén Burela lo devolvía con el 2-3. El partido se ponía complicado y el tiempo se acababa, por lo que los ferrolanos sacaban al portero-jugador a la pista, con lo que conseguían el 3-3 a falta de un minuto. Con empate en el marcador el partido se iba a la prórroga, pero no había grandes cosas sobre la pista en este tiempo extra, por lo que la Copa se decidía en los lanzamientos desde el punto de penalti. Los ferrolanos acertaron en sus tres lanzamientos, pero los de A Mariña se encontraron con el portero del Grupo Capela O Parrulo en el último lanzamiento, deteniendo el disparo y con ello consiguiendo la Copa Gallega Cadete norte, consiguiendo un gran éxito en la primera temporada de muchos de ellos en la categoría.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …