La sueca Elin Gustavsson, primer fichaje del Star Center Uni Ferrol

Elin Gustavsson con el Bembibre esta temporada en Esteiro – Star Center Uni Ferrol

Después de confirmar las renovaciones de Patri Cabrera, Marina Delgado, Ani Calvo y Natalia Rodríguez, empiezan a llegar los fichajes a la plantilla del Star Center Uni Ferrol, con la incorporación de la ala pívot sueca Elin Gustavsson.

La jugadora, que mide 1.90 metros y tiene 25 años, aceptó la oferta que le planteó el conjunto departamental, con el que espera hacer una buena temporada, después de su paso la pasada temporada por el Embutidos Pajariel Bembibre.

Elin Gustavsson comenzó a jugar en su país, para marcharse a Estados Unidos, donde estuvo durante cuatro temporadas en la Universidad de Colorado State, en la que ofreció unos buenos números, actuando tanto de 4 como de 5.

La jugadora sueca se destaca por su polivalencia, porque tanto puede jugar de espaldas al aro, como salir y lanzar de tres puntos, en donde tiene un buen porcentaje, lo que ha acabado de convencer al técnico del conjunto ferrolano, Carles Martínez, porque es una jugadora que puede abrir el campo y es polivalente.

Elin Gustavsson manifiesta sobre su fichaje con el equipo ferrolano que “es un nuevo desafío y un paso que me gusta emprender en mi carrera profesional. Estaba esperando la mejor oferta para venir y cuando llegó la de Ferrol, decidí aceptarla de inmediato. La liga española es realmente buena y estar en uno de los mejores equipos es un placer”.

Por su parte, Carles Martínez destaca de la nueva jugadora que “estamos muy contentos de poder contar con ella para la temporada. Es una jugadora con mucho talento ofensivo, capaz de abrir el campo con su tiro exterior y de jugar 1×1 tanto exterior como interior. Tiene buena visión de juego y trabajo sin balón”.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …