El gobierno local avanza en los comedores senior, museo del ferrocarril y del edificio al Ateneo Ferrolán

Jorge Suárez en rueda de prensa – Concello de Ferrol

Empezaba la semana municipal en el Concello de Ferrol con una rueda de prensa del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez con el compromiso de mantenerla todos los lunes tras las juntas de gobierno local para informar de todo lo que se trata en ellas.

En esta junta de gobierno se dio un paso más en los comedores senior de la ciudad para el periodo 2018 y 2019 “onde se manteñen todos os que están ata agora, con todos os seus servizos, ademáis de sumar o comedor senior en Canido”, una reivindicación vecinal desde hace bastante tiempo.

En estos comedores senior “haberá trinta menús diferentes, supervisados por criterios dietéticos e nutricionais”, donde además estará contratado una profesional que se encargue de vigilar de la nutrición de todos los usuarios.

El segundo de los temas a tratar por Jorge Suárez era la resolución de los expedientes para el Museo del Ferrocarril y del edificio del Ateneo Ferrolán “que poderían ser levados a un pleno ordinario ou ter que facer un extraordinario”.

En relación al Museo del Ferrocarril “o que hai actualmente é un dos máis importantes do Estado, e se trasladará a un dos baixos de Porta Nova, ante a incertidume de poder continuar nas súas instalacións actuais.”

Sobre la cesión del edificio al Ateneo Ferrolán “se fai para que poida seguir sendo un referente ideolóxico e cultural da cidade, tras todo o que sucedeu no anterior mandato, onde tiveron que compartir o edificio con outras entidades.

 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …