El Puerto de Ferrol recibió en la jornada de este lunes al crucero «Aida Aura», de la naviera alemana Aida Cruises, que trajo a bordo a 1.800 pasajeros y tripulantes, y que durante unas horas pudieron conocer los encantos naturales, patrimoniales y gastronómicos que ofrece Ferrol y su comarca.
Eran las siete de la mañana cuando el crucero cruzaba entre castillos para atracar en los muelles ferrolanos. Ya a hora temprana los pasajeros bajaron a tierra y mientras que algunos se decidían por caminar hacia el centro de la ciudad otros lo hacían en los autobuses-lanzadera que gratuitamente los trasladaba hasta la plaza de Galicia.
Algunos de los turistas aprovecharon las horas que el buque permanecía en puerto para dirigirse a Santiago de Compostela, otros prefirieron quedarse en la ciudad, especialmente en la zona centro, efectuando compras y acudiendo a locales de hostelería. También aprovecharon para visitar los museos de Exponav y Naval.
Para las siete y media de la tarde tiene anunciada su salida rumbo a la isla británica de Guernsey y como es costumbre al pasar entre los castillos, desde el de San Felipe será despedido con salvas de fusilería y de cañón por miembros de la asociación de amigos de la Batalla de Brión, que visten trajes de época.
El «Aida Aura»,con 203 metros de eslora, fue construido en el 2003 y dispone de 12 cubiertas.
que en los últimos años ha realizado una fuerte apuesta por traer los buques de pasajeros a la urbe naval. El barco, que ha estado en otras ocasiones en la dársena local, arribará con 1.800 personas a bordo, entre viajeros y tripulantes.El Aida Aura, con 203 metros de eslora (largo), llegará a Ferrol procedente de la capital portuguesa, Lisboa, y se dirige a la isla británica de Guernsey.Como viene siendo habitual, el navío arribará en torno a las ocho de la mañana y partirá en torno a las 19.30 horas.