Javier Gómez Noya arrasa en el Ironman 70.3 Barcelona

(TRIATLÓN NOTICIAS)-Javier Gómez Noya arrasa en el Ironman 70.3 Barcelona. El triatleta ferrolano ha dominado de principio a fin en una prueba que era un test para su debut en el Ironman de Cairns el próximo 10 de Junio.

En la mañana de este domingo, día 20, se ha disputado en la localidad catalana de Calella, una nueva edición del Ironman 70.3 Barcelona donde han participado más de 2.800 triatletas

Javier Gómez Noya ha cumplido los pronósticos y ha conseguido la victoria en la prueba de media distancia,  con  1.900 metros de natación por el Mar Mediterráneo, 90 kilómetros de ciclismo realmente exigentes por las carreteras interiores del Montseny, con un desnivel positivo de 1.200 metros y 21 kilómetros por el Paseo Marítimo .

Entre  los favoritos para la victoria estaban el reciente vencedor del Irosman 70.3 Marbella, el escocés David McNamee, así como el sueco Patrik Nilsson, el belga Bart Aernouts, el francés Bertrand Billard y el australiano Cameron Wurf, entre otros.

La prueba comenzaba a las 7 de la mañana, donde el primero en salir del agua fue Noya seguido a tan solo un segundo por Adam Bowden. Ya desde el principio de los 90 km de ciclismo, Noya demostró su gran nivel de forma aumentando las diferencias respecto al resto de triatletas pasando por el km 19 de ciclismo con 1 minuto de ventaja.

Noya se mantuvo en cabeza durante el resto del sector para llegar a la T2 líder con 38 segundos de ventaja sobre el belga Bart Aertnouts con una gran remontada ya que salió del agua con cerca de 4 minutos de desventaja sobre Noya y David McNamee.

Ya en los 21 km de carrera a pie Noya no tuvo rival ya que fue aumentando su ventaja desde el comienzo para pasar por el kilómetro 11 con 1:33 sobre McNamee y casi 3 sobre Aertnouts

Finalmente Javier Gómez Noya consiguió la victoria en la prueba con un tiempo de 4:01:08, seguido por David McNamee (4:04:46) y por Bart Aertnouts (4:06:40)  ocupando el tercer puesto del pódium.

 

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …