Lino López se despidió del Star Center Uni Ferrol

Lino López y Leopoldo Ibáñez en la rueda de prensa – Adán Puentes

La noticia saltaba a primera hora de la mañana y unas horas después Lino López se despedía en rueda de prensa del Star Center Uni Ferrol, en el Pabellón de Esteiro. El técnico muy emocionado quiso agradecer en un primer momento “a la afición y a la peña Ruxidos de Esteiro por volcarse con nosotros”, a los empleados del pabellón Víctor y Ramón “por hacer que Esteiro se convirtiese en nuestra casa”, a los medios de comunicación “por su trato exquisito y el respeto hacia mi trabajo y el del equipo”, a su familia “por aguantar los malos momentos”.

Lino López tampoco se quería olvidar de los médicos y fisios “que se lo difícil que ha sido aguantarnos a Álex y a mí”. A todas las jugadoras en estos siete años “que me han hecho crecer y sentirme muy orgulloso de haber elegido la profesión de entrenador”, queriendo destacar a Carmen “por su apoyo constante y por siempre anteponer el bien del equipo al suyo.

Otra mención especial llegaba para su cuerpo técnico. A la delegada Mariajo “acogiéndome y cuidándome al igual que a todas las jugadoras”, a Agus Arcos, Ricardo Aldrey y Sandra Prieto “grandes entrenadores, leales y que han hecho que haya crecido como entrenador”, a Alex de la Vega “que siempre le querré a mi lado, porque es el mejor.

A continuación Lino López agradecía el apoyo de los integrantes del Star Center Uni Ferrol, claves en su crecimiento en estos últimos años como Manu y Santi Rey, dejando para el final el agradecimiento más grande a “mi presidente” Leopoldo Ibáñez, recordando las críticas que el dirigente había recibido hace siete años cuando apostó por Lino López como entrenador en la Liga Femenina 2 “cuando mi experiencia como entrenador era cero”, deseando que esta despedida “ojalá sea un hasta pronto y un punto y seguido.

Leopoldo Ibáñez también quiso agradecer a Lino López “estos siete años que ha estado con nosotros”, recordando el crecimiento del equipo desde su llegada en Liga Femenina 2, “logrando llegar a ser las terceras en Liga Femenina”, además de destacar que “no es habitual que un entrenador esté en un mismo club siete temporadas”, comparando la marcha de Lino López como “la de los hijos que abandonan el hogar familiar en búsqueda de nuevos horizontes”, donde el técnico “deja muchos amigos en Ferrol, por lo que las puertas del Uni están totalmente abiertas.”

El presidente manda un mensaje tranquilizador a la afición

El dirigente tampoco quiso pasar por alto la preocupación que existe entre los aficionados tras las marchas de Bea Sánchez, María Araujo y ahora de Lino López, afirmando que “el Uni no es el tercer equipo de la liga en presupuesto, donde en estos años ha habido bastantes cambios”, pero mandaba un mensaje de tranquilidad “porque ha habido un salto de calidad en estos años y así seguiremos”.

Al mismo tiempo Leopoldo Ibáñez ya tiene claro el modelo de nuevo entrenador para el Star Center Uni Ferrol. Un entrenador “joven e ilusionado con esta filosofía y que quiera crecer”, afirmando que desde que conocieron la marcha de Lino López “ha habido contactos con entrenadores y esperamos poder cerrarlo en los próximos días.”

Otro de los temas que Leopoldo Ibáñez quiso tratar era la confección de la plantilla “donde se ha avanzado mucho en estas últimas 24 horas”, aunque no quiso anticipar nada “porque hasta que no tengamos los contratos firmados, no comunicaremos nada”, reafirmando que se ha hecho todo lo posible para que Bea Sánchez, María Araujo y Lino López se pudieran quedar en el Star Center Uni Ferrol, pero siendo consciente que en el deporte profesional “hasta el mejor Ferrari necesita gasolina”, lamentándose de no poder ser “el tercer equipo en presupuesto de la liga.”

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …