(Triatlón Noticias)-Este próximo domingo, día 20, llega una nueva edición del Ironman 70.3 de Barcelona, una de las citas más internacionales del calendario español de media distancia y que supone el regreso a la competición del ferrolano Javier Gómez Noya en territorio nacional.
Corría el año 2013 cuando Javier Gómez Noya debutaba media distancia y lo hacía a lo grande, proclamándose campeón de Europa de Media Distancia en el Half Challenge Barcelona en Calella. Cinco años después Noya regresa a una carrera de media distancia en España y lo hace en el mismo lugar, esta vez en el Ironman 70.3 de Barcelona, que también se disputa en la ciudad de Calella. En estas 5 temporadas Noya además de ganar 3 títulos ITU, ha completado 11 triatlones de media distancia, logrando la victoria en nueve de ellos incluyendo 2 mundiales de Ironman 70.3 el citado campeonato de Europa de MD.
Noya llega con un 2017 inmaculado, en donde ha vencido en el Challenge Wanaka y en el Polar International Cannes Triathlon. El Ironman 70.3 supone el último paso antes de su esperado debut en la distancia Ironman que tendrá lugar el próximo 10 de junio en la localidad australiana de Cairns.Javier Gómez Noya es el principal favorito a la victoria, en una competición que cuenta con el tercer clasificado en el pasado mundial de Kona el británico David McNamme, el sueco Patrik Nilsson o el austríaco Kastelein Nicholas. También destaca la presencia del ganador del Ironman Lanzarote 2017 el belga Bart Aernouts. Además del gallego habrá otros españoles en la salida: Albert Moreno, Imanol Sagarzazu y Vicenç Castella