El Centro Liceo La Paz acogió el pasado sábado la XXXIX edición de su tradicional Trofeo de Judo, que tiene lugar en el Centro desde 1979. La AD Judo Ferrolterra acudió con un grupo nutrido de judokas en edad escolar, obteniendo un total de seis metales. Rita Cid, en -44kg cadete, Iago García en -38kg infantil, y Manuel Pérez en +66kg infantil, obtuvieron el oro, mientras que Alex Cid en -50kg Infantil obtuvo la plata; y June Moreno en -63kg infantil, y Pablo Carpente en -73kg cadete, se alzaron con el bronce.
Cadetes
Rita obtuvo el oro tras realizar dos combates, que ganó por Ippon con la misma combinación pie-suelo de Koshi-Guruma y Kesa. Por su parte, Alba Martínez y Noa Fresco no consiguieron pasar el cruce en sus respectivas ligas de 5 judokas, en -52kg y -63kg, consiguiendo la primera 2 victorias y la segunda solamente una, siendo ambas insuficientes para llegar a las semifinales de sus categorías.
En el masculino, Pablo consiguió la medalla de bronce tras terminar primero en su liga, y perder el pase a la final. Por su parte, Jonathan Bellón, en -66kg, ganó su primer encuentro por Ippon con un potente Seoi de rodillas, al poco de empezar. Sin embargo, los dos siguientes combates los pierde dejándole sin opciones de entrar en las semifinales.
Infantiles
Iago se alzó con el oro tras una gran competición en la que ganó todos sus encuentros, algunos de ellos, como el primero con grandes acciones técnicas, como un pontente Kouchi-gake, que le dio el Ippon, o el segundo en el que tuvo que pelear hasta el final del combate para conseguir la victoria por Wazari-awazete-Ippon.
June, por su parte, obtuvo la medalla de bronce tras ganar los dos encuentros de su liga y perder el pase a la final.
Paula Novo y Martín Saavedra también participaron en la competición, sin conseguir pasar el corte de sus respectivas ligas.