La compañía MacAndrews que había realizado una escala de prueba en abril de 2017 en la terminal de contenedores, ha decidido finalmente apostar por el Puerto de Ferrol con la inauguración de una línea regular con dos escalas semanales. Una de ellas, en dirección norte, permitirá conectar Galicia con el Reino Unido y el norte de Europa a través de la extensa red de puertos de MacAndrews. La segunda, en dirección sur, ofrecerá a los cargadores gallegos una conexión regular con Canarias.
La puesta en marcha de esta nueva línea de tráfico de contenedores supondrá un importante impulso económico para Galicia ya que implicará una gran ventaja competitiva para toda la industria de la mitad norte de la comunidad. El inicio de este nuevo servicio por parte de MacAndrews permitirá impulsar tanto la exportación como la importación de mercancías, mejorando notablemente los tiempos de tránsito y reduciendo costes del transporte terrestre.
El tráfico de contenedores es la principal apuesta de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para puerto exterior de Ferrol. Y esa apuesta se ve ahora reforzada por la llegada de la compañía MacAndrews, del grupo CMA-CGM. La naviera, una de las más antiguas de Europa, es uno de los principales operadores de tráficos intraeuropeos por contenedor marítimo y CMA-CGM es el tercer grupo a nivel mundial.
Por su parte, Yilport Ferrol es la empresa concesionaria de la terminal de contenedores de Ferrol (Ferrol Container Terminal), una de las mayor calado del Atlántico Europeo. Se trata de una filial del grupo turco Yildirim Group, un gigante industrial que se encuentra entre los principales operadores de contenedores a nivel mundial.