Este martes, unidades del Tercio del Norte realizarán ejercicios de protección de instalaciones de la Armada

Fot. Galicia Ártabra

Este martes, día 8,  dará comienzo el ejercicio FPEX-18, el mayor esfuerzo en cuanto a personal, medios y despliegue que afronta la Fuerza de Protección (FUPRO) cada año. Durante los días siguientes, hasta el día 10, las unidades de la FUPRO comprobarán su capacidad de reacción para proteger al personal e instalaciones de la Armada.

Los 1.700 infantes de Marina, que se distribuyen entre el Tercio del Norte en Ferrol, el del Sur en San Fernando, el de Levante en Cartagena, la Agrupación de Infantería de Marina en la capital, y la Unidad de Seguridad de Canarias en Las Palmas, deberán resolver lasincidencias de seguridad” que se han programado desde el Cuartel General de la FUPRO en Cartagena.

Para ello, otros infantes de marina simulando ser “el contrario” tratarán de saltar barreras y controles de acceso, colocar artefactos explosivos simulados, o generar disturbios en los accesos a las diferentes unidades de la Armada.

Incidencias en Ferrol

Todas las incidencias se han planteado de manera que, por un lado, no se genere una alarma innecesaria a la población local, y por el otro, que se altere lo menos posible el normal funcionamiento de las unidades de la Armada.

Aun así, las medidas de seguridad que se irán implementando en las instalaciones de la Armada serán claramente visibles para los ciudadanos. La presencia de uniformados armados, un tránsito inusual de vehículos de Infantería de Marina y otras actividades relacionadas con la seguridad, tendrán lugar durante los próximos días en la cuidad de Ferrol, formando parte del normal desarrollo del ejercicio.

Lea también

El ministerio de Defensa declara que el Archivo Militar se mantendrá en Ferrol

El ministerio de Defensa tiene un posicionamiento claro sobre el Archivo Militar de Ferrol, que …