Intenso fin de semana para el Náutico de Narón

Náutico Narón

El Náutico de Narón movilizará este fin de semana mas de 100 deportistas en los diferentes frentes. Así el equipo de natación tiene dos compromisos para el mismo sábado. Por un lado un equipo formado por benjamines y alevines se desplazan a la localidad asturiana de Navia para disputar el XI Memorial Juan Vicente que organiza el CN Villa de Navia, club con el que los naroneses mantienen un hermanamiento desde hace casi 20 años, en la piscina naviega se darán cita nueve clubes, lo que llevará a un total de 270 nadadores.

La otra cita de la sección de natación será para el equipo absoluto que disputará el Memorial Juan Varela que organiza el Club Marina Ferrol. La competición que se disputa en las instalaciones de Batallones y contará con mas de 200 participantes en representación 18 clubes, con presencia de dos entidades portuguesas y CN Aviles asturiano.

La sección de triatlón del Náutico de Narón, se desplaza con un total de 15 deportistas (4 cadetes masculinos, 6 cadetes femeninos y 5 élite femeninos) a Murcia, concretamente a Águilas, para disputar la Copa del Rey en categoría masculina, donde habrá presencia con un equipo de categoría escolar y la versión femenina -Copa de la Reina- de la prueba con presencia del equipo escolar y élite. La competición se disputa en dos jornadas, para el sábado está reservada la prueba contrarreloj por equipos con casi 2.000 deportistas inscritos repartidos entre los mas de 350 equipos en liza en las diferentes categorías; mientras que en la mañana del domingo se disputará la prueba de relevos.

Esta competición será el punto de partida de la liga nacional de clubes, que en categoría femenina pasa a denominarse Liga Iberdrola y donde las naronesas empezarán su andadura en la 2ª División nacional. El Tri Náutico de Narón estrenará en Águilas puesto top-20 el ranking nacional de clubes que viene de publicar y actualizar recientemente la Federación Española, pues debido a los últimas actuaciones se ha situado en el puesto 19.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …