El Concello de Ferrol presentó el curso de competencia digital para mayores

Sainza Ruiz en rueda de prensa – Concello de Ferrol

Nueva iniciativa de la concejalía de Bienestar Social del Concello de Ferrol, con la organización de un curso de competencia digital para mayores en el Centro Municipal de Personas Mayores de Río Xuvia y que fue presentado en la mañana del lunes por la concejala de Bienestar Social, Sainza Ruiz.

Este obradoiro servirá para que as persoas maiores poidan manexar o smartphone”, afirmaba la concejala teniendo como objetivo “ensinar os servizos básicos, como tamén citas médicas, trámites con Facenda, trámites na web do Concello”, entre otras, como también se explicará el funcionamiento de los distintos dispositivos, el uso de aplicaciones o conectarse a internet.

La inscripción estará abierta del 24 de abril al 2 de mayo, en el registro municipal, para todas las personas mayores de 65 años empadronadas en Ferrol, con un máximo de 25 personas “aínda que se pode baixar a idade se non se cumpren as prazas”, comentaba Saínza Ruiz.

El curso está previsto que se inicie el 7 de mayo y se prolongará hasta finales de junio, los lunes, martes y miércoles en dos grupos. El primero de 10:30 a 11:30 horas y el segundo de 11:30 a 12:30 horas.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …