Preocupación porque Defensa no cumple sus compromisos con los militares de tropa no permanente

Un grupo de militares que han firmado su compromiso con las Fuerzas Armadas han mantenido en la tarde de este jueves una reunión en el centro cívico de Caranza convocada por la Asociación Militar «45sindespidos» con el fin de tratar sobre la difícil situación en la que se encuentran los militares de tropa no permanente al finalizar su compromiso con las Fuerzas Armadas a los 45 años.

En la reunión, a la que asistieron unas cuarenta personas, se señaló que la ley de tropa 08/2006 dice que por parte de Defensa se tiene tienen que formar en los últimos años en el Ejército y la Armada para poder encontrar trabajo en la vida civil y una vez siendo Reservistas de Especial Disponibilidad (RED), Defensa tiene que hacerles un seguimiento durante un año para ayudarles a encontrarlo cosa que en estos momentos, se señalo en la reunión, tampoco están haciendo

Se acusa a Defensa que después de 20 años de servicio (o incluso mas) finaliza el compromiso sin cumplirlo.

Se indicó, a preguntas de los asistentes, que muchos no quieren irse a su casa y preparan oposiciones para permanente, pero salen unas 30 plazas al año aproximadamente para toda la Armada …y este año en los 3 ejércitos se van unos 1200 efectivos al paro.

Se habló también sobre privatizaciones se indicó que «una cosa que no entendemos en 45sindespidos es por qué privatizan el Ejército y la Armada. Están contratando empresas privadas para llevar la seguridad de los cuarteles, arsenales y otras dependencias. Y no sólo la seguridad, la hostelería, mantenimiento e incluso puestos administrativos. ¿No podrían cubrirse esas plazas con personal militar que ya consideren que no son aptos para estar en puestos operativos ya que son mayores de 45 años? ¿Como puede ser que la seguridad la lleve un civil cuando se supone que los militares somos especialistas en la seguridad?¿Como es posible que a un soldado, marinero,cabo o cabo primero lo manden a casa por cumplir 45 años y que en su puesto metan a un civil con más edad? Porque esto está pasando».

«Somos 76.000 militares con este problema que no buscan beneficiarse del sistema, sólo queremos trabajar en lo que llevamos haciendo toda la vida. « señaló una representante de la Asociación, para finalizar indicando que se van a realizar una serie de medidas entre ellas la de convocar concentraciones ante las delegaciones de Defensa.

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …