Victoria importantísima del Comarcal A Fervenza ante un rival directo

Laurita ante el Ordizia – Comarcal A Fervenza

Tres puntos que pueden valer una temporada más en la categoría los que consiguió el Comarcal A Fervenza tras imponerse por 3-1 al Ordizia KE, en la 23º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

El partido empezaba con el Comarcal A Fervenza queriendo tener el balón en las primeras jugadas, teniendo la primera oportunidad con un buen pase entrelíneas de Laurita a Raquel, quedándose sola delante de la portera, pero esta conseguía sacar una buena mano, mientras que en la siguiente llegada Elvira se la ponía a Laurita dentro del área y en esta ocasión el balón se iba fuera. Las jugadoras rosas dominaban, pero el primer golpe lo asestaba el Ordizia, con un gol de María al primer palo tras una internada dentro del área. A pesar de este gol encajado, el Comarcal A Fervenza se recomponía y Belén le ponía un balón al segundo palo a Nata, pero llegaba a tiempo Ane para meter la mano y hacerse con el balón. Continuaba el asedio de las jugadoras rosas a la portería vasca, con tiros de Elvira o Belén, pero Ane seguía atenta bajo palos. A punto estuvieron las jugadoras rosas de recibir un nuevo disgusto, cuando María se iba en velocidad, quedándose sola delante de Leti, pero su tiro se iba fuera por poco. El Comarcal A Fervenza lograba sacar partido a su buen juego y Elvira encontraba su premio con un gol de vaselina desde el borde del área. Las jugadoras rosas buscaban ponerse por delante y Elvira tuvo otra clara oportunidad, con un tiro dentro del área que lograba detener la portera, por lo que con este 1-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación las jugadoras rosas quisieron sorprender con un tiro de Elvira desde la frontal en la primera jugada, pero la portera Ane lograba despejarlo a córner. En los siguientes minutos el partido se igualaba en cuanto a juego y no habría oportunidades en ninguna de las dos porterías, aunque poco a poco el Ordizia iba subiendo líneas presionando a toda la pista buscando el fallo de las jugadoras del Comarcal A Fervenza, pero de repente Belén se sacaba un tiro cruzado desde el borde del área directo a la escuadra, subiendo el 2-1. Este gol hacía daño al Ordizia, que estuvieron varios minutos sin poder llegar al área, teniendo su oportunidad más clara con un tiro de Oiana desde la frontal del área que se iba por muy poco, mientras que el partido se les iba complicando más porque llegaban también a la quinta falta acumulativa. Tras un tiempo muerto, las visitantes se la jugaban poniendo a su portera Ane como portera-jugadora, pero las jugadoras rosas realizaban una buena defensa del juego de cinco y no solo eso, sino que en un robo en media pista Belén hacía el 3-1 a puerta vacía. Las jugadoras del Ordizia no se daban por vencidas y continuaban con el juego de cinco, llegando a tener Irati una buena jugada personal, llegando al borde del área, pero su tiro cruzado se iba por poco, por lo que este 3-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 26 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas visitarán al Rodiles.

Comarcal A Fervenza: Leti, Cris, Raquel, Laurita, Elvira – también jugaron – Nata, Belén, Nerea y Peke.

Ordizia KE: Ane Garmendia, Eiriai, Oiana, Olatz, Mak – también jugaron – Irati, Ane, María y Naroa.

Árbitros: Vieito Regueira y Seijas Piñeiro, junto con López López como árbitro asistente (Delegación de Lugo). Amonestaron a las locales Raquel y Belén y a la visitante María

Goles: 0-1 María min.4, 1-1 Elvira min.13, 2-1 Belén min.24

Pabellón: A Malata (Ferrol).

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …