El almirante Santiago Ramón González nombrado Director General de Armamento del ministerio de Defensa

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes director general de Armamento y Material, del Ministerio de Defensa, al almirante Santiago Ramón González, tal y como había adelantado Galicia Ártabra

El nuevo responsable de Armamento y Material sustituye en el cargo al teniente general Juan Manuel García Montaño, quien ha ocupado el puesto en los últimos cinco años y ahora pasa a la reserva.

La Dirección general de Armamento y Material se encarga de la planificación y desarrollo de la política de armamento y material del Ministerio, así como la supervisión y dirección de su ejecución.

Santiago Ramón González

González Gómez (Zaragoza 1958) dirige desde noviembre de 2015 el Arsenal de Cádiz. El nuevo director de Armamento y Material (Digam) ingresó en la Escuela Naval Militar el 16 de agosto de 1977 y obtuvo el despacho de alférez de navío en 1982.

Entre 1983 y 1985 realizó el curso en Estados Unidos para pilotar el caza Harrier en servicio en la Armada española. A su regreso, estuvo destinado en la Octava y la Novena escuadrillas y fue representante en la oficina del programa Harrier. A lo largo de su carrera en la aviación naval ha sido también jefe de la Novena Escuadrilla, comandante de la Flotilla de Aeronaves y jefe de la Sección del Arma Aérea del Estado Mayor de la Armada.

En la mar, el vicealmirante ha mandado el patrullero Acevedo entre 1993 y 1994, el patrullero de altura Serviola entre 1998 y 1999, y el petrolero Marqués de la Ensenada entre 2004 y 2006.

Antes de su llegada al Arsenal de Cádiz, fue jefe de la Base Naval de Rota y subdirector de Gestión de Personal de la Armada.

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …