La procesión del Ecce Homo no pudo salir en la tarde del Domingo de Ramos por un percance con uno de los tronos

Fot. archivo

Por fuerza mayor y a pesar de los esfuerzos realizados por los miembros de la Cofradia de la Soledad la procesión del Ecce Homo tuvo que ser suspendida en la tarde-noche de este domingo ante un percance ocurrido antes de iniciar el traslado del «trono» a la capilla de la VOT de San Francisco para incorporarlo a la procesión.

Justo en el momento en que el «trono» iba a salir por el portalón del Polideportivo del Colegio San Rosendo, en Canido, donde se guarda durante el año, debido al barro acumulado ante la puerta metálica y a lo ajustado de ésta el «trono» se golpeó contra ella sufriendo graves daños en un lateral del mismo.
Cabe destacar que ninguna de las personas que colaboraban en estas labores» sufrió daño alguno.

Como quiera que la procesión tenía su salida fijada para las ocho de la tarde en un principio se pensó en retrasarla una hora buscando como solución el instalar la imagen en el otro «trono» en el que iba a procesionar  la imagen de San Pedro, pero los esfuerzos fueron nulos, ya que habría que variar los adornos , buscar un sistema de sujeción,etc, y no había tiempo bastante por lo que se celebró una reunión de la junta de la Hermanda acordando suspender la procesión.

Es esta la primeras vez desde que sale la procesión a recorrer las calles ferrolanas en la tarde-noche del domingo de Ramos en la que tiene que ser anulada por algún fallo técnico, si bien es cierto que en algún año se suspendió a causa de la lluvia.

Fot. M. Galdo

Precisamente en la jornada de este domingo se cumplían los 275 años de la participación del Ecce Homo en la procesión del Domingo de Ramos, respondiendo a una tradición franciscana.

Ante el templo de la VOT y la calle Real se había congregado gran cantidad de ciudadanos para poder contemplar la primera procesión  «con capuchones» de la Semana Santa Ferrolana.

Fot. M. Galdo.

Comunicado de la Junta General de Cofradías

Desde la Junta general de Cofradías de la Semana Santa se emitió un comunicado en el que se señala que
«La Hermandad de la Soledad ha intentado, por todos los medios, solventar dicho imprevisto pero les ha resultado imposible.

La Hermandad de la Soledad lamenta profundamente la suspensión de la procesión pero ha primado la seguridad por encima de todo.

Desde la Junta General de Cofradías agradecemos el esfuerzo de la Soledad y le mostramos todo nuestro apoyo».

Lea también

Fin de semana en Ferrol. «Sugerencias gastronómicas»

  (Según saber y entender de Carlox Román).  Dejaría escrito un tal Brillat-Savarín, escritor culinario de talla …