El Racing recibe a un rival directo en la lucha por la permanencia

Víctor Vázquez en un lance del juego ante elAtlético de Madrid

(MANU AMOR) – La Gimnástica Segoviana, un recién ascendido sin apenas bagaje en la categoría, puede tener el honor de asestar una puñalada mortal al histórico Racing. El equipo ferrolano, a cinco momentáneos puntos de la promoción de permanencia, estará más cerca de decir adiós a la división de bronce de no superar al cuadro castellanoleonés este sábado (18:00 horas, TVG2).

La próxima disputa del suspendido Gimnástica Segoviana-Toledo, aplazado en su momento por la gran cantidad de nieve caída sobre La Albuera, alejará todavía más al conjunto departamental del decimosexto puesto. En el mejor de los casos para sus intereses -un empate- se quedaría a seis puntos; un triunfo del bando visitante, en cambio, le alejaría a ocho.

Después de cuatro derrotas consecutivas, la última especialmente dolorosa, la escuadra de Ricardo López se ve obligada a reaccionar. Todas las buenas sensaciones desde la llegada del técnico madrileño desaparecieron en el último mes. La fragilidad defensiva sigue muy presente en un Racing sin gol.

La baja de Pablo Rey, además, acentúa la necesidad de futbolistas que asuman la responsabilidad. El capitán cumplirá ciclo de amonestaciones tras ver su quinta tarjeta amarilla en Pontevedra. A su lado, pocos tiran del carro. Víctor Vázquez portará el brazalete en su partido 163 con la verde.

El equipo segoviano, por su parte, ha mejorado en la segunda vuelta. Es uno de los conjuntos que menos tantos recibe y en su plantilla se encuentra un gallego: Alberto Leira, ex del Deportivo y del Racing Villalbés. Dirigido por Abraham García, preparador curtido en mil batallas que llegó a pasar por el Montañeros herculino, tiene en su mediapunta Dani Calleja -ocho dianas- a su máximo goleador.

Lea también

En un partido difícil ,pero sin mordiente, tras el fallo de un penalti a favor del Racing, finaliza con el 0-0 en el marcador

(Amboage)-Un partido difícil al que se enfrentó el Racing de Ferrol en la noche de …