O Esteo visita a un rival directo como es el CD Albense

Gerardo ante el Albense – Xosé Ferreiro

En esta jornada O Esteo F.S. viaja a tierras salmantinas para enfrentarse al C.D. Albense en un encuentro programado para las 18:00 horas del sábado en Pabellón Municipal de Alba de Tormes

Partido importante para un O Esteo que enfrenta a un rival directo, el C.D. Albense, situado en la séptima posición de la clasificación con 24 puntos, uno más que los ponteses que son octavos con 23, teniendo ambos conjuntos a tiro de piedra la tercera plaza que da acceso a la disputa de la Copa del Rey, plaza que ocupa la Universidad de Valladolid con 26 puntos, lo que indica la igualdad existente entre los equipos que ocupan la zona media de la clasificación.

Los jugadores de O Esteo saben de la importancia que tiene este encuentro para los intereses del club por lo que tendrán que realizar un partido como el de la pasada jornada ante F.S. Naturpellet Cuellar, serios en defensa y aprovechar todas las oportunidades que se les presenten en ataque, para lo cual deberán estar concentrados, ser muy intensos y no dejar pensar ni crear al cuadro local.

El C.D. Albense afronta su segundo partido consecutivo en casa al que llega tras cosechar tres derrotas consecutivas ante la S.D. Xove en su feudo, Atlético Benavente a domicilio y la pasada jornada ante el colista el Unión Arroyo y conseguir un punto en la jornada 14 en su visita al conjunto asturiano de Santiago de Sama, por lo que saldrán a por todas en el encuentro del sábado además de que querrán resarcirse de la derrota cosechada en el partido de la primera vuelta en As Pontes donde O Esteo conseguía la victoria en un partido en que al término de la primera mitad el marcador reflejaba un claro 9-1 para los ponteses.

Los salmantinos son un equipo muy intenso que no da ningún balón por perdido hasta el último minuto del partido. Mezcla jugadores experimentados en la categoría y en categorías superiores con jugadores jóvenes letales al contragolpe y ejecutan muy bien las jugadas de estrategia lo que obligará a los ponteses a no perder la concentración en ningún momento del encuentro sino se quieren sorpresas innecesarias.

Después de la última sesión de entrenamiento de este jueves, Javi Saa no podrá contar para este encuentro con Pana y Javichu por motivos personales, Ayalita por motivos laborales ni con Diego Pellón por enfermedad. El que sí vuelve a entrar en una convocatoria es el tercer portero de la entidad Sergio Cal, por lo que la convocatoria está formada por diez jugadores.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …