Valiosa victoria del Club Rugby Ferrol en las semifinales de la liga

El Club Rugby Ferrol ha obtenido una victoria frente al Keltia de Ourense en el partido de ida de las semifinales de la liga disputado en el campo de rugby de a malata por un tanteo de 46-13.

El resultado fruto de una sólida defensa por parte del equipo ferrolano y del dominio en las fases estáticas de juego: touche y melee y del contundente juego desplegado por su delantera. Así el dominio territorial ferrolano se fue convirtiendo en puntos tras anotar varios ensayos llegandose al descanso con un prometedor resultado de 31-7.

En la segunda parte el equipo visitante intentaría reaccionar dificultando el dominio de los jugadores locales en los rucks y consiguiendo algunos puntos tras la transformación de golpes de castigo pero el sólido juego ferrolano permitió que el resultado aun se incrementara más hasta el tanteo final de 46-13.

Esta victoria constituye un importante paso adelante del CRF para jugar la fase de ascenso a División de Honor B y de paso revalidar el título de liga obtenido la temporada pasada.

Decir que, al margen de la diferencia de puntos, la victoria tiene un importante valor moral para el equipo local por cuanto en los dos partidos de liga regular no fue capaz de ganar al Keltia.

El partido de vuelta se jugará en el campo universitario de rugby de Ourense en dos semanas. Allí el Club Rugby Ferrol intentará hacer buena la ventaja obtenida y asegurar su plaza en la final de la liga gallega.

Suerte dispar para las categorías inferiores: en el doble enfrentamiento entre el Club Rugby Ferrol y el Vigo Rugby club disputado en sendos partidos de categorías sub14 y sub18 en el campo del CUVI en Vigo el CRF.

El equipo sub14 perdió contundentemente con un resultado de 65-5 pero el equipo sub18 anotó una importante victoria para mantener su segunda plaza en la clasificación por el resultado de 5-30.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …