La candidatura de Ángel Mato presenta un recurso pidiendo se anulen los resultados registrados en la asamblea del pasado día 30

La candidatura encabezada por Ángel Mato, que concurrió a la elección de la comisión ejecutiva local en la asamblea de la agrupación socialista ferrolana celebrada el pasado 30 de enero, acaba de presentar el correspondiente recurso ante los órganos superiores del Partido Socialista. Dicho recurso, firmado por todas y todos los integrantes de la lista, relata las que consideran irregularidades en el transcurso de la asamblea y solicita que se actúe en consecuencia.

A este respecto, el recurso se fundamenta en diversos hechos, como el censo utilizado, las papeletas que fueron declaradas nulas –tres en la urna de la ejecutiva local y otras tantas en la del comité provincial-, en la composición de la Mesa y en el modo en el que se desarrolló la votación –que, según considera la candidatura, no se ajusta a los estatutos puesto que la militancia no fue llamada a votar por orden alfabético y, entre otras cuestiones, ni siquiera se facilitaron sobres o papeletas en blanco-.

Por todos estos hechos, que se exponen en el recurso remitido en la mañana de este sábado, la candidatura encabezada por Mato pide a los órganos pertinentes del partido que se anulen los resultados registrados en la asamblea, que se revise el procedimiento utilizado y que, en consecuencia, se tomen las medidas correspondientes.

Finalmente, desde la candidatura «se hace un llamamiento a la responsabilidad para que la resolución de este recurso se lleve por el cauce interno, que es el que corresponde, al tiempo que se pide que no se realicen declaraciones públicas que únicamente dañan la imagen de la organización política a la que representamos todas y todos».

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …

Un comentario

  1. Es el puro espejo del PSOE nacional, una cosa en Madrid,otra en Cataluña,otra en Andalucía y todos «haciendo trampas»,es la mentalidad del partido,su genuina marca de Nacimiento: Largo Caballero armó al pueblo,bajo la presidencia de José Giral, la motorizada. De Indalecio Prieto asesinó a José Calvo Sotelo por ser de derechas, las elecciones las trampearon repetidas veces, ya les es familiar el puchero y el «pucherazo».