El concello estaría dispuesto a dar facilidades para que Zara permanezca en el barrio de A Magdalena

El gobierno de Ferrol estará dispuesto a recalificar en el Plan General de Urbanismo las dos últimas plantas del edificio propiedad del grupo Inditex situado en la esquina de la calle Real con de la Tierra y donde ya existió un establecimiento de Zara para evitar que el barrio de la Magdalena se quede sin una de las marcas más representativas de la empresa textil.

Así lo aseguró al mediodía de este jueves el portavoz del grupo de gobierno, Álvaro Montes, durante una comparecencia pública en compañía de representantes de las asociaciones de empresarios, comerciantes, hosteleros y de vecinos del barrio de A Magdalena.

«Unha referencia mundial como Zara debe ficar na Magdalena e nós, desde aquí, estamos dispostos a facer o esforzo de necesario de apoio, polo que mantemos a nosa petición dunha xuntanza para tratar de chegar a un acordo beneficioso».

«Pensamos que pechar unha tenda que leva trinta anos en unha cidade que cando empezaron eles era unha cidade en crises , creo que faltou un pouco de diálogo, que falando a xente pode chegar a entenderse cando hai unha aposta firme e clara por parte de entidades comerciais, empresariais, veciñais. Por parte do Concello de Ferrol non faltará a nosa boa predisposición. A nosa aposta é alegre, convencida e de futuro por unha tenda que ten un valor simbólico moi forte, mesmo sentimental«, señaló Álvaro Montes.

Por su parte el presidente del Centro Aberto A Magdalena, Cristóbal García Nores manifestó que «Es un cierre que yo creo que es injustificado, porque alegar motivos económicos en esta empresa no es muy creible.

Nosotros estamos en contra de cualquier cierre y muchas veces cuando cierran pequeños establecimientos que están asfixiados y no pueden más pues poco podemos hacer, pero en este caso es distinto, si podemos y creo que este no es un tema partidista. Aquí debería estar la corporación entera apoyando el tema porque no es cosa de partidos políticos, no es un tema de partido fútbol en el que gane uno o pierda el otro sino que aquí o ganamos todos o perdemos todos.

Yo creo que pierde Ferrol y cuando estamos todos luchando para que el barrio de la Magdalena y Ferrol entero se rehabilite, se «repueble», perder comercio …yo creo que cada vez que cierra un comercio es menos ciudad»

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. ¡AAAAYYYY! Ahora le veis las orejas al lobo,hasta ahora fue todo desafiar a vecinos,contribuyentes, comerciantes ,hoteleros,conductores,peatones;en fin gobernando contra todo el mundo , y ahora alfombra de oro a Zara:Dais pena de pura torpeza!