AFAL imparte talleres en Narón para intentar retardar el avance de la dolencia del alzheimer

Los vecinos y vecinas de Narón enfermos de alzheimer o con otro tipo de demencia cuentan desde este miércoles con terapias específicas en el municipio para intentar retardar el avance de la dolencia. Los talleres, impartidos por AFAL Ferrolterra, arrancaban en la mañana de este miércoles en el local social de Piñeiros. La iniciativa es posible gracias a un convenio de colaboración entre la asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias de Ferrol y comarca y el Ayuntamiento de Narón y, a través del mismo, la participación de los naroneses y naronesas es gratuita.

Las terapias se ofrecen los miércoles y los viernes de 11 a 13 horas y están dirigidas a personas diagnosticadas en una fase leve. Con ellas se busca mejorar la calidad de vida de las personas con alzheimer, y para eso se trabaja con terapias de psicomotricidad y psicoestimulación, entre otras, estimulando la capacidad residual de las personas afectadas. Asimismo, el proyecto procura dar un respiro a sus cuidadores.

Las personas interesadas en tomar parte en la iniciativa deben contactar con el departamento municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Narón (primer piso de la casa consistorial) o bien
con AFAL (en las oficinas de la asociación o en el teléfono 981 37 06 92).

Lea también

Narón celebra unha charla sobre o coidado da saúde mental

A concelleira de Benestar Social e Igualdade de Narón, María Lorenzo, anunciou a próxima celebración, …