Los vecinos de Canido trasladaron a Ciudadanos los problemas de movilidad del barrio en un recorrido a pie

Instante de la ruta – Ciudadanos

En el día de ayer, la concejal de Ciudadanos (C’s) Ana Rodríguez Masafret realizó un recorrido con un grupo de vecinos de Canido y asociaciones para conocer los problemas de movilidad en el barrio. El recorrido se inició delante del IES Canido y continuó por la calle Celso Emilio Ferreiro.

Allí pudieron comprobar como la calle Celso Emilio Ferreiro se hace prácticamente intransitable para personas con movilidad reducida, incluso una persona en silla de ruedas se vió con muchísimas dificultades para bajar la cuesta que supone el cruce de esta calle con la Calle Navegantes. Según los vecinos “la acera desaparece en la curva y no hay más remedio que entrar dentro de la carretera, arriesgándote a que venga un coche de frente”. Además en esa misma curva, el paso se estrecha por una enorme zanja muy profunda para sumideros que hace imposible el paso a una silla de ruedas.

Continuando el recorrido hasta el final de la calle, los vecinos alertan de que no existe ningún tramo con aceras y esta carretera tiene gran afluencia de tráfico que además es bidireccional. “Tenemos miedo de pasear por esta calle y es la única que tenemos para llegar de nuestras casas hasta la Malata” alertaba un vecino.

En palabras de Ana Rodríguez Masafret “es inconcebible que en plena zona urbana nos encontremos carreteras tan transitadas y con tantas carencias. Incluso hay vecinos de esta zona que no tienen ni siquiera saneamiento. El Concello de Ferrol no puede seguir mirando hacia otro lado y por ello exigimos mejoras para estos viales.”

Lea también

Actos en Ferrol con motivo de la Semana de la Seguridad Vial

La concejala de Movilidad y Seguridad del Concello de Ferrol, Pamen Pieltain, acompañada del jefe …