Bruno García clasifica a Japón para los cuartos de final de la AFC Futsal Championship

Bruno García, a la derecha, en una rueda de prensa – Cedida

Brillante clasificación de Japón para los cuartos de final de la AFC tras firmar la tercera victoria seguida ante la subcampeona Uzbekistan por 4-2 en el mejor partido de los pupilos de Bruno García.

Bahrein, es el próximo obstáculo en los cuartos de final, que se celebrará el próximo jueves 8 de febrero a las 19 horas (12 horas p.m. en España).

El combinado nipón completó una magnífica fase de grupos siendo el único equipo de los cuatro grupos que firmó todos sus partidos por victorias. La selección de Japón se clasificó como primera de grupo tras vencer a Tajikistan (4-2), a la República de Korea (5-2) y en el definitivo tercer partido, ante lo poderosa selección de Uzbekistán que se clasificó segunda del grupo.

DECLARACIONES DE BRUNO GARCÍA

«Una victoria de prestigio porque realmente nos jugábamos, no sólo la primera posición del grupo, sino que jugábamos contra la actual subcampeona de la AFC en el 2016 y de los recientes Indoor Games. Hicimos un partido muy equilibrado, un partido muy serio, en donde fuimos justos vencedores. El equipo sigue creciendo en cada partido y hoy mis jugadores hicieron un gran encuentro.

Lo mejor de todo es que los chicos siguieron el plan de partido a la perfección y en ese desgaste emocional en un partido muy intenso ante un rival muy duro y que juega muy bien, fuimos superiores durante los cuarenta minutos, fuimos capaces de mantener un altísimo nivel de concentración en un gran partido.

Ahora ya estamos concentrados en los cuartos de final, nos ha tocado Bahreim, que ha pasado como segundo del grupo A. Se trata de un rival muy físico, con jugadores de gran envergadura y que ahora ya todos los rivales que se han clasificado lo han hecho porque se lo han merecido, después de una fase de clasificación dura en cada uno de los grupos. Quedan los ocho mejores equipos de Asia que vamos a competir por nada más y nada menos que las semifinales. Por lo tanto será un partido difícilísimo, seguro que muy duro, y que ya lo estamos preparando.

Esta victoria, por los jugadores, nos ha reforzado mucho en todos los aspectos, también pensando en nuestra preparación que ha sido muy justa y muy condicionada por muchos factores. Vemos como el equipo cada día crece y hemos dado un paso enorme hacia el frente, estamos en el camino correcto

Lea también

El Náutico Narón femenino gana la «liga nacional» de triatlón

El equipo femenino del equipo Naronés se trae de Soria la liga nacional de triatlón, …