El Star Center Uni Ferrol puso contra las cuerdas al Perfumerías Avenida

A pesar de la derrota ante el Perfumerías Avenida por un apretado marcador de 68-71, los aficionados del Star Center Uni Ferrol se marcharon en la tarde de este sábado con la satisfacción de ver cómo su equipo ponía contra las cuerdas al mejor conjunto del baloncesto femenino español.

El cuadro ferrolano hizo un primer cuarto para enmarcar, con un gran planteamiento de Lino López, que pretendía una circulación rápida de balón para encontrar situaciones cómodas de lanzamiento. Y sus jugadoras lo interpretaron a la perfección y, además, estuvieron excelsas en la anotación, lo que les permitió doblar a su rival en el marcador, con un 28-14, para acabar ese primer cuarto con un 30-18.

En el segundo cuarto, Robinson empezó a dominar la zona y así fue como su equipo fue recortando la desventaja hasta el 32-26, pero las jugadoras locales se rehicieron, pero el Avenida llegó a colocarse con un punto de renta, 40-41. En los últimos minutos un triple de Patri Cabrera colocaba el 46-43 con el que las jugadoras se retiraron a descansar.

El tercer parcial fue muy emocionante, con alternativas en el marcador y con muchas protestas de la afición ferrolana, al entender que el equipo salmantino cometía muchas zonas que los colegiados no señalaban. Así, se llegó al final con un 55-59.

Los últimos diez minutos fueron muy emocionantes y el Star Center Uni Ferrol seguía obligando a su adversario a emplearse a fondo, entrando en los dos últimos minutos con un emocionante 68-69. Elonu amplió la renta visitante y, nadie más fue capaz de anotar, a pesar de que el equipo local tuvo alguna opción clara, lo que le dio la victoria al Perfumerías Avenida.

A pesar de ello, la afición ferrolana se marchó del pabellón muy contenta con el espectáculo que presenciaron y con la actuación de sus jugadoras, que estuvieron a punto de volver a ganar al líder de la competición.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …