Afundación presenta en Ferrol A nena e o grilo nun barquiño dentro de su programación para escolares

La obra A nena e o grilo nun barquiño será llevada a escena en el auditorio de la Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) de la mano de Afundación, la Obra Social de ABANCA, y su programación de actividades para escolares.

Las representaciones serán el jueves 1 y el viernes 2 de febrero con dos funciones diarias en horario de 10.00 y 12.00 h.

Más de 860 alumnas y alumnos de educación infantil de 14 centros escolares de Ferrol y alrededores acudirán a ver esta producción de Magín Blanco, con integrantes de la compañía Teatro dos Ghazafelhos, que combina música y teatro en gallego.

A NENA E O GRILO NUN BARQUIÑO, DE MAGÍN BLANCO

A nena e o grilo nun barquiño es la segunda parte de las aventuras iniciadas por sus dos protagonistas en A nena e o grilo. Es la historia de una aventura amable y luminosa, más próxima al intercambio que a la competitividad. Los dos personajes vivirán un viaje en el que descubrirán el mundo a través de aventuras que inciden en la solidaridad, el respeto por la naturaleza, la identidad y el universo afectivo. Una producción que combina teatro y música de la mano de Magín Blanco que suena a alegría, tradición y contemporaneidad, a Beatles, a estribillos contagiosos, a arpas y zanfonas, a guitarras e incluso a silencio.

La propuesta se enmarca dentro de las actividades educativas para escolares programadas para el curso 2017 – 2018 que tienen como objetivo reforzar la formación extracurricular que los estudiantes reciben en sus aulas. Así, la programación diseñada por Afundación, la Obra Social de ABANCA, promueve una educación en competencias transversales que potencian en los estudiantes el talento, la autonomía, la solidaridad, la creatividad, la autoestima o el trabajo en equipo.

Lea también

Fene acolle a I Xornada Literaria no Pote

Organizada pola concellería de Cultura de Fene coa colaboración do Pote, Aetna, Asociación Galega de …