Investigado un joven conductor que circulaba casi al triple de la velocidad permitida, sin permiso de conducción y se accidentó en Fene

El día 31 de diciembre del año 2017, a las 17.00 horas, un radar fijo de la DGT, , situado a la altura del punto kilométrico 4,249 de la carretera FE-14 (Ferrol-Fene), localidad de Perlio-Fene, en la zona cercana a Navantia detectó a un vehículo que circulaba a una velocidad de 140 km/h en un tramo limitado a 50 km/h,.

Al superar en más de 80 km/h el límite de velocidad del tramo, el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizado de la Dirección General de Tráfico, remitió la fotografía obtenida a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por si hubiera alguna responsabilidad penal del conductor.

Realizadas las gestiones oportunas por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de Galicia, se identificó al conductor del vehículo en el momento de la detección del exceso de velocidad, pudiendo comprobar que carecía de cualquier tipo de permiso de conducción.

Localizado el conductor del vehículo, un turismo Seat-Ibiza, que resultó ser un joven de 20 años de edad, .B.H. vecino de Caranza, se le instruyó el correspondiente atestado, en calidad de «investigado» como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial:Velocidad excesiva, conducir un vehículo a motor a velocidad superior en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente» y conducir el vehículo citado, sin haber obtenido nunca autorización administrativa para conducir vehículos a motor y ciclomotores.”

Asimismo se pudo comprobar que una vez rebasado el punto de ubicación del radar, en una zona conocida como “curvas de Santa Ana”, el conductor perdió el control del vehículo, saliéndose de la vía y chocando con valla metálica de protección, resultando tanto el conductor como una ocupante del vehículo ilesos a consecuencia del accidente, lo que pone de manifiesto el evidente riesgo de circular a velocidades superiores a los límites establecidos.

Este conductor se enfrenta, por el delito de velocidad excesiva, a una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, en tanto que por carecer de permiso de conducción, puede ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de los de Ferrol.

Huía de la Policía Local de Ferrol

Fot. Tráfico Ferrolterra

Como ya informó en su día Galicia Ártabra sobre las cinco y cuarto de la tarde del domingo, día 31 de diciembre, se registró un accidente de tráfico en las conocidas como “curvas de Santa Ana” en Fene cuando un Seat Ibiza conducido por un joven vecino de Caranza, Ferrol, que huía de la policía local ferrolana se empotró con el coche contra el “quitamiedos” del carril de la izquierda y salió rebotado hasta quedar en medio de la carretera, dirección Pontedeume, en el carril de adelantamiento. Se produjeron daños materiales, pero no así personales. El conductor, A.B.H. de 20 años de edad carecía del carnet de conducción, causa por la que al parecer huía de los agentes locales ferrolanos.

Todo se inició cuando una pareja de la Policía Local de Ferrol, en un coche patrulla, observaron que un turismo estaba dando marcha atrás de forma antirreglamentaria en la avenida de Bazán, en la zona de Caranza, y cuando se acercaron con la intención de identificar al conductor éste se dio a la fuga siendo perseguido por el término ferrolano y tras pasar el Puente de As Píasa toda velocidad hasta el vecino concello de Fene y según testigos presenciales también  ” a toda velocidad” por la avenida Naturais de Fene y la continuación por la N-651 finalizó saliéndose de la carretera  en las “curvas de Santa Ana”.

Fot. GES de Mugardos. Limpieza de la vía tras el accidente

Lea también

«He decidido seguir» señaló Pedro Sánchez tras llamar a la mayoría social a la movilización

Mensaje completo de Pedro Sánchez El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una …