El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, firmó junto al alcalde de Mañón, Alfonso Balseiro, las actas de recepción de las obras realizadas con cargo al Fondo de Compensación Ambiental, a través de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.
En total, se invirtieron más de 97.000 euros repartidos entre un proyecto de captación de agua en las parroquias de Grañas del Sor y Mañón, por una parte, y para el arreglo del alumbrado en la senda peatonal que une el puerto de O Barqueiro con el límite de la provincia de Lugo, por la otra.
Las subvenciones del Fondo de Compensación Ambiental les corresponde a los ayuntamientos que tienen su territorio municipal dentro de una poligonal de delimitación de un parque eólico o están afectados por la correspondiente instalación de conexión o vía de evacuación.
En el caso de Mañón, el municipio alberga 73 aeroxeneradores y más de 2,5 kilómetros de líneas. Estas ayudas, concedidas a través de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, están destinadas a financiar iniciativas orientadas a la conservación de la biodiversidad, al impulso de la eficiencia, al uso sostenible de las energías renovables y a la restauración y reposición del medio ambiente y reequilibrio territorial.