La Asociación Benéfica de la Armada Nuestra Señora del Carmen, convoca a los socios y colaboradores el próximo 19 de enero en la Sala de Reuniones del Almirante, sita en la planta baja del edificio de Comandancia General del Arsenal de Ferrol a las 18:00 horas, en primera convocatoria y a las 18:15 horas en segunda convocatoria, con el fin de proceder a la elección de nuevos miembros de la junta local de la Delegación de Ferrol.
A partir de este viernes se podrán presentar por escrito en la Secretaría de la Asociación, C/María nº 222 de Ferrol, candidatos para los cargos vacantes de Vicepresidenta, Secretaria y Tesorera.
La Asociación «Nuestra Señora del Carmen»
La Asociación «Nuestra Señora del Carmen» es una asociación privada benéfico-social, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y estrechamente vinculada con la Armada, que procura ayudas para su personal (y Cuerpos Comunes vinculados a la Armada), sus cónyuges viudos, huérfanos y personal retirado.
Nació en el año 1934, con la idea de ayudar a la marinería. Posteriormente fueron sus beneficiarios las viudas y huérfanos de la Armada y actualmente, lo es todo el personal militar de la Armada retirado y en activo. Cuenta con cinco delegaciones locales en aquellos lugares donde está implantada la Armada (Cartagena, Ferrol, San Fernando, Las Palmas y Madrid).
Para mantener estas ayudas, la Asociación se nutre de aportaciones voluntarias. Éstas pueden realizarse por asociados de número o socios colaboradores; también se pueden recibir donativos, herencias, subvenciones, etc. de cualquier persona física o jurídica, pública o privada.
Regularmente, la Asociación lleva a cabo actividades solidarias, como cenas, rifas, bingos, mercadillos, etc. con el objetivo de recaudar dinero con el que poder atender las demandas de ayuda recibidas.