(Fotos Galicia Ártabra)- Un año más los niños y niñas ferrolanos y también los mayores, han podido disfrutar de la alegría de la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente , el tiempo no colaboró al cien por cien puesto que en mitad del recorrido se dejó caer una buena granizada pero…fue cosa de poco tiempo y se cumplió con la programación prevista
Los Reyes Magos llegaron en tres embarcaciones al puerto de Curuxeiras sobre las cinco y cuarto de la tarde, en la zona se encontraban un buen número de familias esperando a SS.MM. Después se dirigieron en un vehículo hasta la calle Venezuela en Ultramar, con el fin de presidir la Cabalgata que tenía anunciada su salida a las seis de la tarde.
Miles de personas no solamente de Ferrol sino de toda la comarca, se habían desplazado hasta el recorrido oficial de la cabalgata a pesar de los anuncios de mal tiempo, y pasadas las seis dió comienzo el desfile al son de la música del grupo «Mestura de Meirás», Agrupaciones Musicales “Virgen del Carmen», “Amargura” y Banda Ferrol así como de la tradicional “Agarimo” de Catabois. Oncecarrozas con un eje temático central basado en los cuatro elementos,fuego (Dragón), tierra (Jardín), agua (Presidida por un faro y Neptuno), y aire (Mariposa); otras cuatro iban ocupadas por sus Majestades de Oriente y el portal de Belén, a las que se sumaban una «solidaria»; la de Rock School; y la del Arsenal Militar.
A todo ello se sumó el antiguo coche de los bomberos, que como siempre llama la atención por el buen mantenimiento a que es sometido todo el año. Y junto con las carrozas y bandas también figuraban grupos de jóvenes «os picos do sol», «esquío», ciclistas y el grupo de «la danza del vientre, de Salanova» y lo de siempre kilos y kilos de caramelos con que eran obsequiados desde las carrozas los miles de niños y niñas que esperaban el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Desde la calle Venezuela, la Cabalgata desfiló por la calle Colombia, Carretera de Castilla, Plaza de España (entrando por el lateral del ambulatorio), María,méndez Núñez, Real y finalizó en la plaza de Armas, ante la Casa del Concello de Ferrol.
En la plaza de Armas los Reyes Magos saludaron a todos los presentes , finalizando los actos con una recepción de SS.MM. a todos los niños y niñas, muchos de ellos les entregaban las cartas “de última hora” pidiendo los esperados regalos.