Los Reyes Magos en la zona norte

Además de dirigirse a la ciudad departamental en donde SS.MM. visitaron centros sanitarios y benéficos antes de participar en la tradicional Cabalgata, Melchor Gaspar y baltarsar, también acudieron a varios concellos de la zona norte en donde también participaron en cabalgatas, visitas a centros escolares, etc.

EN SAN SADURNIÑO

Los Reyes Magos de Oriente visitaron la Escuela Infantil Municipal A Rolada de San Sadurniñó para dejarles regalos a los niños y niñas, además de traer regalos también para la escuela, como libros y juguetes educativos.
Los Magos no sabían bien el camino… suerte que estaba la gente del Club Voleibol Aldebarán para decirles donde era.

Por la tarde los actos se celebraron en el gimnasio del CPI. A las cinco y media la rapazada pudco disfrutar con la animación de La Guagua. No faltaron la música, obradoiros de maquillaje y juegos en grupo, además de hinchables y cama elástica. Sobre las 18.00 horas llegaron al pabellón SS.MM. los Reyes que fueron recibidos por los niños y sus familiares y con los que departieron y entregaron cartas. No faltaron los «chuches».

EN MUGARDOS

A pesar de que se preveía mal tiempo SS.MM. los Reyes Magos pudieron visitar la Real Villa.
La comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar, organizada por el concello con la colaboración desinteresada del GES de Mugardos llegó sobre las seis de la tarde al Pabellón Municipal del Cristo en donde se celebró el tradicional Festival de Reis. SS.MM. compartieron un tiempo con los niños antes de continuar su recorrido por las parroquias. En el pabellón se celebró un festival en el que los niños y niñas pudieron jugar con hinchables, bailar con la animación musical y degustar dulces y refrescos hasta la suelta de globos final.

Los Reyes Magos y la cabalgata hicieron un recorrido con paradas a las 19.15 horas en la Sociedad do Seixo; a las 20.00 horas en el Casino de San Xoán y a las 20.30 horas en el de Franza.

EN CEDEIRA

Fot. PC

A las seis de la tarde tal y como estaba previsto se efectuó la salida de la cabalgata de los Reyes Magos desde el CEIP Nicolás del Río que realizó un recorrido por varias calles y avenidas de la villa hasta el Palacete Municipal.

En el palacete Municipal no faltó una recepción a todos los niños y niñas que finalizará con una chocolatada en el pabellón del colegio , con hinchables y  el tradicional roscón de Reyes.

Fot. PC

Agradecer la colaboración prestada por la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

 

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …