Empieza el 2018 por todo lo alto para la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, porque los jóvenes jugadores han conseguido algo que parecía impensable y que probablemente no se vuelva a repetir, como es el conseguir imponerse en todas las categorías en las que han participado en la fase nacional del I Torneo de Nadal de Lugo, organizado desde este año por Lugo Sala.
En anteriores ediciones la Escuela conseguía imponerse en alguna categoría del torneo anteriormente conocido como Cidade de Lugo, organizado por el Prone Lugo, pero nunca conseguir llevárselo todo, algo que es muy meritorio porque se enfrentaban a algunas de las mejores Escuelas de Fútbol Sala a nivel nacional.
Como es tradicional, este torneo empezaba en la tarde del martes 2 con el inicio de la fase de grupos, la cual finalizaba el miércoles 3 y en la jornada del jueves 4 se disputaban las semifinales y finales, a las cuales llegaban los cuatro equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol.
El Salmantina O Parrulo benjamín se veía las caras con el Ex Alcohólicos. En el partido de la fase de grupos los herculinos habían logrado la victoria por 5-2, pero tan solo un día después los ferrolanos fueron capaces de lograr empatar 6-6 la semifinal, estando más efectivos en la tanda de penaltis, al llevársela por 1-3. En la Final se verían las caras con el Moprisala Toledo, consiguiendo la victoria por 1-0.
El Ortegal Oil O Parrulo alevín jugaba la semifinal con el Ribeira FS. La historia era muy parecida a la del equipo benjamín. El Ribeira venciera en la fase de grupos por 5-4, pero en la semifinal los ferrolanos les devolvían la moneda al imponerse por 0-3, jugando la final con CP Lucense, consiguiendo una victoria incontestable por 0-9.
El Audi AutoGándara O Parrulo infantil se veía las caras en la semifinal con los anfitriones del Lugo Sala Keeper Galicia, consiguiendo la victoria por 5-0, teniendo que sudar mucho más en la Final, ante Moprisala Toledo, tras empatar 4-4, pero estuvieron los ferrolanos más efectivos en los lanzamientos desde el punto de penalti, imponiéndose por 2-3 y logrando el tercer trofeo para la Escuela.
El Grupo Capela O Parrulo cadete jugaba la semifinal ante Salamanca FS, en un partido muy disputado y que también se decidiría con los lanzamientos desde el punto de penalti al empatar 1-1 y donde los ferrolanos seguían en su estado de gracia al imponerse por 1-2, dándoles el acceso a la Final, ante Moprisala Toledo, donde las cosas no empezaban nada bien para los ferrolanos, al llegar ir perdiendo 0-3, pero en el segundo tiempo conseguían una gran remontada para llevarse el partido por 5-3 y con ello hacer posible el histórico pleno de trofeos para la Escuela.
Reconocimientos individuales
Los éxitos para la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol seguían en la entrega de trofeos, porque cuatro de sus jugadores eran galardonados como los mejores en sus respectivas categorías.
En categoría benjamín Hugo Carballeira fue el mejor jugador, como también obtenía este galardón Adrián Guerrero en la categoría alevín.
Los porteros también eran los protagonistas al ser nombrado como el mejor de la categoría infantil David Barcón y en la categoría cadete este galardón se lo llevaba Adrián Martínez.