Ricardo López Felipe, nuevo entrenador del Racing de Ferrol

Las negociaciones llevadas a cabo por el director deportivo, Carlos Mouriz, han dado sus frutos con la contratación del técnico madrileño Ricardo López Felipe.

No ha dirigido ningún equipo profesional, pero si que ha formado parte de cuerpos técnicos. En la aventura de Garrido en el Brujas, Ricardo fue el entrenador de porteros de ese equipo que hizo tan buen papel en la Liga belga, así como en una escuela que el Arsenal creo en Japón.

A un año de ser centenario, el Racing de Ferrol apuesta por una cara nueva, alguien fresco que de un nuevo aire a un equipo en descenso, a tres puntos de la salvación y que quiere ser centenario en la categoría de bronce del fútbol español.

Ricardo recala ahora en Ferrol para intentar enderezar el rumbo de nuestro equipo. En la mañana de este martes firmó en el club su contrato hasta final de temporada y este mismo miércoles dirigirá su primer entrenamiento con la plantilla.

Ricardo López Felipe

Ricardo López Felipe (Madrid, 31 de diciembre de 1971) es un ex futbolista español, criado en el barrio de Aluche, Madrid. Se desempeñaba en la posición de portero y Osasuna fue el último equipo en el que jugó como profesional, retirándose definitivamente el 1 de junio de 2013.

Formado en las categorías inferiores del Real Ávila, en la temporada 1998-99 fue fichado por el Real Valladolid para jugar en primera división. Sin embargo, durante sus dos primeras temporadas fue suplente de otro gran portero de su generación, César Sánchez. Tras la marcha de este último al Real Madrid, Ricardo se hizo con la titularidad indiscutible del Real Valladolid durante dos temporadas. Fue convocado como tercer portero de la Selección Española para disputar el Mundial Corea del Sur-Japón del 2002. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Manchester United quien lo fichó para la temporada 2002-2003.

Fue cedido al Racing de Santander para la temporada 2003 – 2004 con una actuación memorable. Después volvió al Manchester United con el objetivo de hacerse con el dorsal 1, que entonces poseía Fabien Barthez, que no pudo cumplir.

Fue declarado transferible al final de la temporada 2004 – 2005 y fue fichado por el Club Atlético Osasuna, donde se hizo con la titularidad y realizó una gran campaña, ayudando a su club a finalizar la liga en el 4º puesto y clasificándose, por tanto, para la fase previa de la Liga de Campeones.

En las temporadas siguientes, su titularidad en Osasuna ha sido indiscutible por delante del canterano Juantxo Elía. Con la llegada de Roberto del Sporting de Gijón en la temporada 2008-2009, Ricardo pasó a ser suplente durante casi toda la campaña. Al final de ésta, recuperó estimación por sus buenas actuaciones en los partidos en los que Osasuna se jugaba la permanencia: Sevilla, Barcelona y Real Madrid.

Terminada ya la temporada 2008-2009, el portero madrileño acababa contrato con Osasuna, pero la entidad navarra le acabó ofreciendo la renovación por una campaña más, por lo que el guardameta no dudó en continuar en Pamplona.

En 2012 se encontraba jugando en el UD Mutilvera en la posición de delantero, además de haber emprendido su camino como entrenador, realizando el curso para ejercer como tal. En el mercado invernal regresó a Osasuna hasta final de temporada, pues la entidad rojilla se vio obligada a fichar a un portero por la baja de su guardameta Asier Riesgo. En junio de 2013 anunció su retirada del fútbol profesional a los 41 años. Por este motivo el 1 de junio de 2013 (jornada 38), jugó sus últimos minutos en el partido Real Madrid C.F. – C.A. Osasuna en el Santiago Bernabéu, y con ello batió el récord de Amedeo Carboni del jugador más veterano que disputa un partido de Primera División, exceptuando el caso de Harry Lowe.

El 24 de junio se convierte en el entrenador de porteros del Club Brujas, entrenado por el español Juan Carlos Garrido Fernández, tal y como confirmó el club en su página web.​

Selección nacional
Antes de ir al Manchester United fue convocado para jugar con la Selección española el Mundial de Corea del Sur/Japón 2002.

(*) Fuentes Wikipedia.

Lea también

Dominio da Sociedad Gimnástica no Campionato Galego de clubs

A Sociedad Gimnástica de Pontevedra convertíase esta fin de semana no gran protagonista do atletismo galego ao …