Rosa Méndez da a conocer los avances en medio rural y patrimonio

Fot. Galicia Ártabra

El inicio de 2018 está cargado de trabajo y de buenas noticias, según transmitió en rueda de prensa la concejala de Medio Rural y Patrimonio, Rosa Méndez, la cual daba a conocer todos los avances en sus concejalías.

En la rehabilitación del Castillo de San Felipe “la primera fase saldrá a licitación a principios de enero, por lo que el inicio de las obras será inminente.”

Rosa Méndez consiguió la autorización de Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia para rehabilitar los lavadores de Brión y Valón. “Queda el de Esmelle, que ya se está haciendo el proyecto”. Estas obras se harían a principios de 2018.

Continuando con Esmelle, otra de las cosas aprobadas ha sido la tala y desbroce del Castro, la cual fue adjudicada a la empresa Castro y Silvar, de Monfero “donde las obras deberían estar ya empezadas.

Uno de los proyectos más complejos “y que más trabajo nos ha dado” ha sido el de las escaleras a la gruta de Santa Comba, al tener que conseguir los permisos de la Dirección Xeral de Costas, de la Dirección Xeral de Patriminio y de Red Natura. Esta obra ha sido concedida a Construcciones Guerreiro, de Somozas, con un coste de 70.000 euros, “la cual empezará cuando acaben estos temporales”. La concejala destacaba que esta empresa tiene experiencia en este tipo de obras con tanta complejidad, además de recordar que llevaba más de dos años incomunicada después de que un temporal destrozara la anterior escalera “y solo había una cuerda para acceder, lo que es un peligro.

Rosa Méndez no se olvidaba del proyecto de museo en la Cuesta de Mella, “el cual está dentro del presupuesto de Patrimonio Histórico para 2018, si contamos con el apoyo de los grupos municipales”. En relación a este tema de fondos, la concejala afirmaba que dispone actualmente de 100.000 euros para todo el año con los actuales presupuestos prorrogados del 2015 “y muchas cosas se hacen con subvenciones que conseguimos o con otras partidas que me ceden mis compañeros de gobierno.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …