Incendio en la cocina de una vivienda en San Cecilia, en Narón

Pasadas las cinco de la tarde de este martes se registró un incendio en la cocina de una vivienda en la calle Hermanos Pinzón, en Santa Cecilia, Narón, que fue sofocado por efectivos del SPEIS registrándose solamente daños materiales.

El servicio de los Bomberos fue solicitado con motivo de una gran cantidad de humo que salía por las ventanas del primer piso de un bloque de Viviendas en Hermanos Pinzón. Se trasladaron al lugar con un vehículo de extinción y un vehículo autoescaleira, dadas las circunstancias especiales de accesibilidad de la calle y edificios.

Una vez en el punto se confirmó la información facilitada en un inicio, determinando un fuego de interior, concretamente en la cocina de la vivienda; fuego que se había propagado a las partes superiores del mobiliario. Se realizaron las labores de extinción, controlando su propagación y posterior extinción final, haciendo al mismo tiempo un rastreo de la vivienda en la búsqueda de posibles riesgos, aunque desde un primero momento el ocupante del piso confirmó la no existencia de personas ni animales en el lugar.

Dada la gran cantidad de humos y compuestos tóxicos, se realizó una ventilación total de la vivienda, acción que garantizó la eliminación de sustancias tóxicas que pudieran ser contraproducentes contra todas las personas que, a posteriori de la intervención, tuvieran que entrar en el lugar.

Señalar que desde un primer momento se encontraban en el lugar del incendio efectivos de la Policía Local naronesa.

Lea también

Narón celebra unha charla sobre o coidado da saúde mental

A concelleira de Benestar Social e Igualdade de Narón, María Lorenzo, anunciou a próxima celebración, …