La Armada oferta 600 plazas de Marinería, 105 a destinos en la zona norte

(Foto: Galicia Ártabra).

El Organismo de Apoyo al Personal (OAP) en Ferrol informa que el Ministerio de Defensa ha publicado un total de 3.050 plazas, correspondientes al tercer ciclo de selección de la convocatoria de 2017 de acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería.

Ello supone un incremento total de 550 plazas sobre el segundo ciclo, ofertándose para el Ejército de Tierra 2000 plazas, para la Armada 600 y para el Ejército del Aire 450.

En la Armada

De las 600 plazas ofertadas para la Armada, 105 corresponden a destinos en la zona Norte (Ferrol, Tuy, Marín, San Sebastián y Bilbao). El personal que consiga obtener alguna de estas plazas se presentaría en la Escuela correspondiente el 28 de mayo del 2018 para iniciar su proceso de adaptación y formación.

Requisitos

Entre los requisitos que se exigen, los aspirantes deberán tener entre 18 y 28 años, y poseer como mínimo el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Se podrá solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo, hasta el 22 de diciembre inclusive, en las oficinas del OAP en Ferrol (1º piso del Edificio de Herrerías), en la Subdelegación de Defensa de A Coruña, en su oficina delegada en Ferrol en la Calle Cuntis, o a través de internet en www.reclutamiento.defensa.gob.es.

Las plazas, solicitud de cita online y la convocatoria están disponibles para su consulta en la página web de Reclutamiento del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es

La misión de los OAP en su ámbito territorial, es la de proporcionar apoyo a los miembros de las Unidades de la Armada y a sus familias, facilitar las tareas administrativas del citado personal, del que está en la reserva o retirado, así como llevar a cabo actividades relacionadas con el reclutamiento

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …