Ferrol será la sede del encuentro de unos 500 jóvenes de Galicia y Portugal organizado por la consellería de Política Social

El Auditorio Municipal en Caranza acogerá el próximo día 16 el Encuentro de juventud transfronteriza emprendedora, proyecto «Lidera Emotraxe», un espacio de aprendizaje para que la juventud pueda compartir experiencias y emociones al tiempo que muestran públicamente sus vivencias de participación, compromiso social y de emprendimiento. Un encuentro organizado por la Consellería de Política Social de la que es titular el ferrolano José Manuel Rey Varela.

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cecilia Vázquez, presentó en la mañana de este viernes, en la delegación de la Xunta en Ferrol el Encuentroal que se espera acudan sobre el medio millar de jóvenes..

El encuentro, que se celebrará en la ciudad departamental el sábado 16 de 10,00 a 18,00 horas, estará abierto a jóvenes y jóvenes emprendedores, miembros de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, personas participantes en actividades de voluntariado, chicas y chicos miembros de grupos informales, técnicos de juventud, informadores juveniles, educadores, mediadores juveniles y todas las jóvenes y chicos con espíritu de iniciativa y personas interesadas en la materia.

La directora xeral titular del departamento autonómico destacó durante la rueda de prensa que “el 16 de diciembre será el día grande de la juventud y desde la Xunta de Galicia queremos ceder la palabra a la juventud y darles la oportunidad de mostrar todo su potencial. Ferrol será, a través de Emotraxe, el altavoz de los chicos y chicas”.

Emotraxe facilitará a cada entidad juvenil que lo desee un espacio para la exposición de ideas, actividades y proyectos, con zona de stands de los diferentes colectivos participantes. Asimismo, la organización se hará cargo de los traslados necesarios de las personas que se inscriban, poniendo a su disposición distintas líneas de transporte, siempre que haya una cuota mínima de participantes para cada línea. Las inscripciones podrán realizarse en línea hasta el día 10 de diciembre.

Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto Catalizador de oportunidades de empleo y emprendimiento xove transfronterizo (LIDERA), aprobado al amparo del programa Interreg V a España y Portugal 2014-2020 ( POCTEP), con un presupuesto de 1,4 millones de euros y una duración de cuatro años. El objetivo es promover el desarrollo económico transfronterizo a través de las capacidades laborales y de emprendimiento de los chicos y jóvenes del territorio.

Este encuentro forma parte de la actividad “Emprende” dirigida la aquellas iniciativas, ideas, entidades que deseen iniciar una nueva línea de negocio, que cuenten con un grado de madurez suficiente con el objetivo de apoyarlas, afianzarlas y acompañarlas durante su puesta en marcha. En este encuentro los jóvenes y jóvenes podrán conocer e intercambiar experiencias con otras personas chicas, tanto del propio territorio del proyecto como de otros territorios transfronterizos.

Además de la Xunta de Galicia, son socios del proyecto a Fundación Galicia Europa, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela, la Asociación Comercial de Emprendedores de Galicia ( Ascega), el Instituto Português del Desporto y de la Juventude ( IPDJ), la Federación Nacional de Asociaciones Juveniles Portuguesas ( FNAJ) y la Comunidad Intermunicipal del Ave.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …