Una de las mociones que llevará el Partido Popular al pleno ordinario de mañana jueves será la propuesta para que el Concello de Ferrol se adhiera al convenio Doing Business, tal y como anunciaba en rueda de prensa la portavoz municipal Martina Aneiros.
Este convenio Doing Business nace tras un convenio firmado entre la Xunta de Galicia y la FEGAMP, a raíz de la nueva Ley de Iniciativas Empresariales de Galicia, aprobada en el Parlamento Gallego, al cual se pueden acoger todos los ayuntamientos que así lo soliciten, con una vigencia de tres años. “Con esto se mejora la competitividad, con la llegada de nuevas empresas”, afirmaba Martina Aneiros.
Este Doing Business ofrece ventajas para las empresas como son más incentivos discales, simplificación de los trámites administrativos o la facilitación de suelo industrial, mientras que la ventajas para los ayuntamientos son la bonificación del 95% en impuestos como el IBI, entre otros, siempre y cuando se creen más de veinte puestos de trabajo, un 70% si se crean entre once y veinte, mientras que sería de un 50% si se crean menos de diez puestos de trabajo. Otra de las ventajas para los ayuntamientos sería la simplificación administrativa, al poder conceder la licencia de obra mayor en menos de treinta días, como también todos los ayuntamientos tendrían preferencia en ayudas en materia industrial y de emprendimiento.
Este convenio Doing Business “es una oportunidad positiva, que solo suma y que facilitará los incentivos empresariales”, sentenciaba Martina Aneiros.