O Esteo logra tres puntos de oro sobre la bocina

Gerardo ante el Albense – Xosé Ferreiro

Continúan las buenas noticias para O Esteo, al lograr la primera victoria a domicilio de la temporada tras imponerse por 3-4 al Santiago de Sama, en la 10º jornada de la 2º División “B”, que se disputó en la tarde del sábado, en el Pabellón Los Llerones (Langreo, Asturias).

El inicio del partido fue para olvidar en O Esteo, porque el Santiago de Sama dominaba desde el primer momento, presionando a toda la pista, lo que hacía en el primer minuto Borja adelantase a los locales y unos minutos después Choki hiciese el 2-0. Los de As Pontes no encontraban su sitio, al tener muchas dificultades tener el balón, ante un Santiago de Sama que tuvo ocasiones para ampliar la renta y casi dejar sentenciado el partido, pero cuando peor lo estaba pasando O Esteo, aparecía Pana con un misil desde fuera del área que golpeaba primero en el larguero y luego dentro de la portería para recortar distancias con el 2-1. Este gol hacía cambiar los ánimos por completo, porque los de As Pontes se crecieron y aprovecharon un tiempo muerto para cambiar el sistema de ataque, algo que les daba opciones para poder empatar el partido, pero era el Santiago de Sama quien veía puerta al anotar Edgar el 3-1 justo antes del descanso.

Tras la reanudación, O Esteo no quería cometer los mismos fallos, realizando cambios en sus sistemas defensivos y ofensivos, lo que les permitía dominar por completo el partido, lo que se traducía rápidamente en el marcador, con un gol de Héctor a los dos minutos. El Santiago de Sama quiso cortar este juego de los de As Pontes sacando al portero-jugador a la pista, una estrategia que tenían muy analizada los visitantes y que esperaban en este partido, defendiéndolo muy bien y tan solo concediendo una oportunidad a los locales, la cual salvaba Javichu con una gran intervención. El partido llegaba a su recta final y O Esteo daba un golpe encima de la mesa, al conseguir Rober Paz anotar con un gol de tiro cruzado el 3-3. Quedaba poco tiempo, pero la ambición de los jugadores de O Esteo era mucha, fueron a por el partido y a falta de cincuenta segundos conseguían lo que al principio de partido parecía imposible, ponerse por delante con el 3-4, con un gol de Pana en una gran jugada de estrategia de saque de banda, lo que les daba la victoria final en este partido.

Con este resultado, O Esteo tiene 13 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los de As Pontes recibirán a los líderes, el Guardo FS.

Santiago de Sama: Pelayo, Isi, Márquez, Borja, Choki – también jugaron – Julio, Édgar, Daniel, Saúl, Milin y Chino.

O Esteo: Javichu, Martín, Héctor, Pana, Rober Paz – también jugaron – Gago, Gerardo, Diego Pellón y Dani Martínez.

Árbitros: Carlos Volpini Gilabert y Sergio Toral Heredia junto con Natalia Álvarez Álvarez como árbitro asistente (Delegaciones de Valladolid, Gijón y León). Amonestaron a los locales Pelayo y Édgar.

Goles: 1-0 Borja min.1, 2-0 Choki min.9, 2-1 Pana min.14, 3-1 Édgar min.19, 3-2 Héctor min.22, 3-3 Rober Paz min.35, 3-4 Pana min.39.

Pabellón: Los Llerones (Langreo, Asturias).

Lea también

El Triatlón Ferrol desciende tras tres temporadas en la primera división de la liga de duatlón

El equipo masculino del Triatlón Ferrol no pudo lograr la permanencia en la liga de …