O Esteo consigue una importante victoria ante el Leis Pontevedra

Martín ante el Leis Pontevedra – Xosé Ferreiro

Victoria importante sobre todo a nivel anímico para O Esteo, al imponerse por 3-2 al Leis Pontevedra, en la 9º jornada de la 2º División “B” disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

El partido empezaba muy igualado y con pocas ocasiones de gol, aunque eran los jugadores de O Esteo dominaba un poco más el partido que el Leis Pontevedra, llegando a enviar Pana un balón al palo, mientras que los visitantes también tuvieron una buena oportunidad que lograba atajar Javichu. Cuando parecía que el partido se iba a ir con el resultado inicial al descanso, aparecía Gerardo el cual aprovechaba un balón muerto en el área tras un rechace del portero para subir el 1-0 en el marcador.

Este gol psicológico se veía refrendado en el segundo tiempo, porque dentro del primer minuto, Rober Paz anotaba el 2-0 en una gran jugada individual con un tiro desde fuera del área. A pesar de estar dos goles abajo el Leis Pontevedra nunca dio el partido por perdido, porque en la recta final del partido Pablo Durán recortaba distancias al desviar un balón con la espuela para hacer el 2-1. Los de As Pontes tuvieron oportunidades para volver ampliar distancias, pero eran los visitantes los que conseguían empatar el partido desde el punto de doble penalti, con un gol de Barcala, en su segundo intento, tras ser el primero anulado por los colegiados, a pesar de la parada de Javichu. El Leis Pontevedra también tenía cinco faltas y a falta de 17 segundos cometían la sexta, por lo que Martín lanzaría el doble penalti para O Esteo, anotándolo por abajo y subiendo al marcador el definitivo 3-2.

Con este resultado, O Esteo tiene 10 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los de As Pontes visitarán al Santiago Futsal “B”.

O Esteo: Javichu, Martín, Héctor, Pana, Rober Paz – también jugaron – Dani Martínez, Gerardo, Gago y Diego Pellón.

Leis Pontevedra: Alex, Nico, Martín, Miguel, Barcala – también jugaron – Sancho, Pablo Durán, Borja, Dani y David.

Árbitros: Eduardo Corral Martínez y Borja Darriba Villamor, junto con Francisco Prados Caamaño como árbitro asistente (Delegaciones de Lugo y Ferrol). Amonestaron a los locales Rober Paz, Diego Pellón y Jesús y a los visitantes David, Miguel y Dani.

Goles: 1-0 Gerardo min.19, 2-0 Rober Paz min.21, 2-1 Pablo Durán min.35, 2-2 Barcala (doble penalti) min.39, 3-2 Martín (doble penalti) min.39.

Pabellón: As Pontes

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …