Las pocas rotaciones condenan a O Esteo en O Barco de Valdeorras

O Esteo ante Unión Arroyo – Xosé Ferreiro

No fue un partido fácil para O Esteo su visita al Pizarras Tres Cuñados, cayendo por 5-1, en la 8º jornada de la 2º División “B” disputada en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Calabagueiros (O Barco de Valdeorras).

Los jugadores de O Esteo realizaron una buena primera parte, llegando a dominar por instantes el partido y con ocasiones de gol que no conseguían aprovechar, aunque el Pizarras Tres Cuñados también tenía las suyas, que lograba evitar Javichu bajo palos. La ocasión más clara que tenían los de As Pontes era un mano a mano de Martín con el portero local, que no conseguía aprovechar. Quien perdona lo puede pagar muy caro, porque en la siguiente acción, en una jugada desafortunada, Rober Paz introducía el balón dentro de su propia portería al querer despejar, por lo que el Pizarras Tres Cuñados conseguía el 1-0, con el que se iban por delante al descanso.

Tras la reanudación el partido era muy diferente, con el Pizarras Tres Cuñados dominando sobre la pista y donde los jugadores de O Esteo empezaban a notar la falta de rotaciones, debido a las bajas por lesión o enfermedad que asolan al equipo en estas últimas semanas, algo que aprovechaba Dilin para anotar el 2-0. Los de As Pontes fueron capaces de reaccionar rápido con un gol de Martín, pero rápidamente los locales lo cortaban con un nuevo tanto, ahora de Juanma, que hacía el 3-1. El partido se les ponía cuesta arriba, por lo que O Esteo optaba por sacar al portero-jugador a la pista, pero las fuerzas eran ya muy justas y el Pizarras Tres Cuñados en las dos llegadas que tuvieron, Bruno conseguía dos goles para su casillero, sentenciando el partido y dejando el marcador en el definitivo 5-1.

Con este resultado, O Esteo continúa con 7 puntos, en el 12º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los de As Pontes recibirán al Leis Pontevedra.

Pizarras Tres Cuñados: Maelo, Dilin, Bruno, David, Durán – también jugaron – Juanma, Javi, Corzo, Cris y Josiño.

O Esteo: Javichu, Martín, Héctor, Rober Paz, Dani Martínez – también jugaron – Gago, Diego Pellón y Andy.

Árbitros: Héctor Vilas López y Javier Menéndez Nistal, junto con Patricia Doval Rodríguez como árbitro asistente. (Comité gallego). Amonestaron al local Javi y a los visitantes Rober Paz, Gago y Dani Martínez.

Goles: 1-0 Rober Paz (propia puerta) min.18, 2-0 Dilin min.26, 2-1 Martín min.27, 3-1 Juanma min.28, 4-1 Bruno min.34, 5-1 Bruno min.34.

Pabellón: Municipal de Calabagueiros (O Barco de Valdeorras).

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …