La Xunta de Galicia adjudicará nueve viviendas de promoción pública actualmente vacantes en el ayuntamiento de Ferrol, una vez que la Comisión Provincial de Vivienda inició los trámites para el sorteo entre los inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda en la localidad. El sorteo se realizará el próximo 19 de diciembre.
Las viviendas a sortear están vacantes después de la renuncia de sus adjudicatarios anteriores. El proceso iniciado permitirá además elaborar una lista de adjudicatarios para las viviendas que queden vacantes en los próximos meses, de manera que la adjudicación se realice lo antes posible.
En el sorteo, que se celebrará el 19 de diciembre próximo, se extraerán 40 expedientes del Registro de Demandantes con los que, una vez examinada la documentación para comprobar que cumplen los requisitos establecidos, se elaborará una lista de adjudicatarios. Una vez publicada esta lista en la web del IGVS y en el tablero de anuncios del ayuntamientos, los interesados podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas.
La entrega de las nueve viviendas actualmente disponibles se realizará una vez finalizado el proceso de adjudicación y todos los trámites previos. En el caso de renuncia de alguno adjudicatario la vivienda correspondiente se adjudicará al primero de la lista de espera. Las viviendas podrán adjudicarse en régimen de compraventa o alquiler en función de los ingresos de los adjudicatario