El colegio de O Ramo, en Fene, galardonado con el Premio a Proyectos de Formación Permanente del Profesorado

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de publicar la relación provisional de centros galardonados con los Premios a Proyectos de Formación Permanente del Profesorado 2017, dirigidos a los centros docentes que participaron en este tipo de planes en centros educativos públicos en el curso escolar 2016/17. En concreto, los centros por la provincia de A Coruña son los CEIPs Francisco Vales/Valéis Villamarín (Betanzos), Barrié de la Maza (Santa Comba) y Plurilingüe O Ramo (Barallobre-Fene).

Cada uno de los centros galardonados obtendrá una asignación extraordinaria de 2000 euros sobre lo concedido para el desarrollo del Plan de Formación Permanente del Profesorado. Asimismo, se concede una mención especial a los mejores proyectos de formación de entre los premiados (en la provincia de A Coruña, el CEIP Plurilingüe O Ramo), consistente en una asignación extraordinaria de 1000 euros.

Para la concesión de los premios se valoró el contenido innovador y transferibilidade del proyecto, los recursos tecnológicos utilizados, el trabajo multidisciplinar y en equipo, el grado de implicación de la comunidad educativa, los recursos aportados a la comunidad y el desarrollo de las competencias profesionales docentes a través de estos proyectos. Asimismo, se tuvo en cuenta a existencia de un sistema de evaluaciones relativo a la implantación y desarrollo del proyecto y el nivel de logro conseguido.

El objetivo de esta convocatoria es valorar la participación de grupos de docentes en proyectos de formación en centros que afecten cualitativamente al ámbito organizativo y de gestión de los centros, al entorno familiar e institucional o a la elaboración y uso de recursos multimedia interactivos, que promuevan nuevas formas de pensar, nuevas formas de trabajar y nuevas herramientas de trabajo.

De este modo, se pretende dar reconocimiento a las buenas prácticas en la formación permanente del profesorado y fomentar que los centros docentes desarrollen, a través de estos planes, aquellos aspectos que permitan la actualización y el perfeccionamiento de las competencias profesionales del profesorado para la mejora de la calidad de la educación y de los resultados escolares.

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