Este domingo el Racing celebra el 25 aniversario de su ascenso a segunda B. Joselu se incorpora al equipo

(RF)-Museo Racing Club Ferrol es el responsable de la exposición fotográfica que recuerda el ascenso a 2° División B de la temporada 91-92 y del que se cumplen 25 años. Exposición que se inauguró en la tarde de este sábado, en la sala de autoridades del estadio de A Malata, acto en el que han participado algunos de los protagonistas de ese ascenso además del Presidente,  José Criado y el secretario del club, Juan Pazos.  Todos aquellos que deseen visitar esta exposición podrán hacerlo este domingo, de 12:00 a 13:30.

En la fotografía, de izquierda a derecha: Juancar, Leira, Luis Alberto, Mario, Ramiro, Juan Carlos, Roberto Porta (masajista), Lasa, Fran Mella y Javi.

El encuentro de este domingo ante el Cerceda

Este domingo ante el Cerceda se afronta el tercer partido en tan sólo siete días, y casualmente, será el tercer derbi tras los enfrentamientos ante el Celta “B” y Rápido de Bouzas.

Un nuevo partido de rivalidad en el que todas las miradas estarán puestas en Joselu y en su vuelta a los terrenos de juego. El delantero, que todavía no pudo debutar esta temporada tras su operación de rodilla, lleva ya unos días entrenando con normalidad y el jueves recibió el alta médica por parte del traumatólogo.

Una buena noticia para el cuerpo técnico recuperar a uno de los jugadores clave de este equipo aunque por el momento todavía no estará para aguantar los 90 minutos del partido.

Además, esta semana Tena cuenta con las bajas de Gonzalo, por sanción, y de Víctor Vázquez por lesión ya que sufre la rotura parcial del ligamento interno de la rodilla y que lo mantendrá de baja alrededor de dos meses. Estas ausencias provocarán que un partido más se tenga que echar mano de uno de los componentes del Racing Juvenil, el delantero Sergio Otero es el elegido por el técnico para completar la convocatoria.

La plantilla del 92

En el mes de junio de 1992, en el Estadio Manuel Rivera, el Racing escribía una de las páginas más destacables de su historia con el ascenso a 2ª División “B”. Ahora, 25 años más tarde, los protagonistas se reunen para conmemorar ese día con la celebración de diversos actos. Este domingo  los jugadores acudirán por la mañana al estadio y por la tarde, además de hacer el saque de honor, presenciarán el partido ante el Cerceda desde el Palco de Autoridades.

 

 

 

 

 

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …