El campeón gallego Román Pérez valida el Circuito Municipal de Motocross de Cabanas

Con la moto con la que este año se coronaba campeón de la Liga gallega de Enduro, Román Pérez se convertía en la mañana de este martes en el primer piloto en probar el Circuito Municipal de Motocross del Ayuntamiento de Cabanas.

Siguiendo el espectáculo que ofreció uno de los mejores deportistas de la historia de Galicia, se encontraban el alcalde, Germán Castrillón; el jefe del Servicio provincial de Deportes de la Secretaría Xeral de Deportes de la Xunta, Roberto García, y los concejales de Obras, Manuel González; de Educación, Esperanza Gayoso, y de Servicios, Eva García.

Emplazado en una parcela municipal de 14.770 metros cuadrados en el polígono de Vilar do Colo, el circuito cuenta con una pista de 672,25 metros de longitud y 8 metros de ancho. Fue diseñada por la empresa Supercross Kids Academy, una de las mejores del sector a nivel europeo, y el Ayuntamiento acaba de finalizar las obras para hacerla realidad, convirtiendo así al municipio de Cabanas en el primero de la comarca en disponer de una infraestructura de este tipo municipal.

Atrás quedan meses de gestiones del Ayuntamiento por lograr tanto las autorizaciones como la financiación necesaria para la construcción: 25.000 euros que aportó en su totalidad la Secretaría
Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia. La obra corrió por cuenta de la firma Transportes Rico.

«Conseguir esto es un sueño», señalaba Román Pérez tras probar el circuito. Coincidía con el alcalde, Germán Castrillón, en las posibilidades que ofrecerá a partir de ahora a niños y niñas, rapaces y chavalas y amantes en general del motocross, que tendrán un espacio privilegiado, y público, para practicar y formarse en este deporte. Un deporte en el que Román Pérez se iniciaba a los tres años, comenzando una carrera cargada de éxitos. Campeón gallego con tan sólo 6 años, a los nueve se convertía en el mejor de España. Y, a partir de ahí, campeón de España de Motocross y Supercross,
campeón de Portugal de Motocross y Supercross en las diferentes categorías por las que fue pasando, o Subcampeón de Europa. Hoy, aún activo en la competición, se dedica especialmente a la formación de nuevos pilotos a través de la escuela que tiene en la Capela, y donde destaca uno de sus alumnos, Jorge Prado, campeón del mundo con tan sólo 10 años.

Una trayectoria impecable que lo acredita como voz más que autorizada a la hora de valorar el recién construido circuito de Cabanas. Un circuito, en su opinión, perfecto para formarse, con unos altos niveles de seguridad y amplios márgenes para el error. Precisamente, el alcalde señalaba en la mañana de este martes que este será uno de los principales objetivos de las instalaciones: crear una escuela de base para niños y niñas.

Solicitada ya la homologación del circuito a la Federación Gallega, el regidor confía en que Cabanas también pueda acoger a corto plazo pruebas del Campeonato gallego y convertirse en un espacio de referencia para los entrenamientos.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …