Dispositivo especial de tráfico al Cementerio de Catabois con motivo de la festividad de Difuntos

 Coincidiendo con la festividad de Difuntos 2017 la Policía Local de Ferrol ha preparado un dispositivo especial de tráfico al Cementerio de Catabois desde este lunes día 30, hasta el jueves, día  2. Participan una treintena de agentes municipales en los distintos turnos de mañana y tarde.

Para garantizar la fluidez del tráfico, fundamentalmente en A Estrada de Catabois, en el acceso al Cementerio, habrá ciertas restricciones a tener en cuenta:

1. No se permitirá el estacionamiento en la propia carretera de Catabois, en el tramo comprendido por la glorieta de la Residencia y la entrada al Cementerio, dado que se utilizará
toda la calzada para habilitar un carril central de giro y evitar así retardar el tráfico de salida de la ciudad en dirección Valdoviño.

2. El estacionamiento en las vías laterales -que dan salida del Cementerio- se limitará la una única margen. Así, el régimen de circulación queda establecido en un único sentido de la marcha (salida del cementerio).

3. La parada de los autobuses que dan servicio a los usuarios del Cementerio se realizará en la propia carretera de Catabois, antes de los pasos de cebra. Esta medida permite destinar la parada de bus al estacionamiento general de vehículo, por lo que taparán las señales.

4. En esta jornada no estará autorizada la circulación de vehículos pesados y transportes especiales, para lo cual ya fueron informadas las empresas, por ejemplo, palas eólicas.

5. Se convertirá en vía de un único sentido, en dirección a la carretera de Catabois, la pista de la parcelaria que proveen de la zona de Mandiá, y el camino de la Urraca, en dirección al Hospital Naval.

La aplicación del dispositivo queda supeditada a la afluencia de público y su repercusión sobre el tráfico rodado.

Lea también

Sabores de outono, cita gastronómica con premio en el barrio ferrolano de Ultramar

  Este fin de semana tendrá lugar en el barrio de Ultramar la primera edición …