A base de triples y un gran trabajo, el Star Center Uni Ferrol vuelve a ganar

Lino López dando instrucciones – Jorge Martínez

(Jorge Martínez) Para finalizar una de las mejores semanas de su história, con la impresionante victoria en Salamanca ante Permuferías Avenida y la convovatoria de Bea Sánchez y María Araujo para la Selección Española, el Star Center Uni Ferrol vencía este fin de semana al Araski en Ferrol.

A las 20:00 horas del sábado, com las cámaras de Teledeporte en directo comenzaba un encuentro que resultó muy interesante y entretenido para todas las personas que llenaron el Pabellón de Esteiro y para las que lo siguieron por televisión.

Comenzó el encuentro con una lucha entre el buen juego interior de las vascas, con Van de Adel y Forster demostrando su fortaleza desde el principio, ante el buen hacer de las ferrolanas desde el perímetro, con una Jamie Weisner estelar anotando triple tras triple. Primer cuarto muy vistoso, igualado y con una puntuaciòn muy alta, 21-21 en el electrónico.

En el segundo cuarto el Uni Ferrol seguía de dulce en los lanzamientos de tres, batiendo registros con 7 de 10 triples anotados. Prince se unía a Jamie Weisner en la anotación, poniindo al pabellón de Esteiro en pie. Las vascas reaccionaron, y no le perdieron la cara al partido, terminando el segundo cuarto con un 41-38 favorable a las ferrolanas. Llegaba la hora de un merecido descanso para las protagonistas de este partidazo.

En el tercer cuarto, las ferrolanas eran superiores, mejorando en defensa y en el juego interior, con las internacionales Bea Sánchez y Maria Araújo dejando su huella. Pese a ello, las vascas continuaban realizando también un gran encuentro, con un buen trabajo de todas sus jugadoras. El resultado al término del tercer cuarto era de 59-57 favorable a las de Lino López.

En el último cuarto, el Araski se ponía tres puntos por delante en los primeros minutos. Reventaba Esteiro, con el objetivo de ayudar al Uni a remontar esa desventaja. A falta de 04:47, las ferrolanas consegúian volver a ponerse por delante, como no podía ser de otra manera, con un ¡¡¡tri, tri, tri, triple!!!. Las de Vitoria consegúian empatar, pero el Uni con una antológica jugada de transcisión preciosa y unos tiros libres de Jamie Weisner sentenciaba el partido, dejaba la victoria en Ferrol y provocaba el júbilo y la ilusión en Esteiro.

En definitiva, gran victoria del Uni Ferrol basada en el gran trabajo de todo el equipo y en la inspiración de Jamie Weisner, que con una valoración de (25) se convirtió en la estrella de este partido. Tras esta victoria, el Uni Ferrol continúa en los primeros puestos de la clasificación, antes de visitar Bizkaia el próxmo fin de semana para medirse al Lointek Gernika Bizkaia.

Un servidor, confiesa que era la primera vez que acudía a un partido de baloncesto en directo. Prometo repetir siempre que pueda. Os aconsejo que probéis la experiencia, se disfruta y se aprende mucho. Además estas chicas, se lo merecen todo.

STAR CENTER UNI FERROL: Bea Sánchez, Vandervall, Prince, María Araújo, Jamie Weisner. María Delgado, Patri Cabrera y Ani Calvo.

LACTURALE ART ARASKI: Aldalur, Van de Adel, Diallo, Forster, Silva. Izaksurn, Laura Pardo y Etxarri.

COLEGIADOS: Juan Alberto Pinela y Laura Lema. No hubo exclusiones.

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …