«No vamos a tolerar que la izquierda radical del BNG imponga su pensamiento único» (G. Galego, PP de Fene)

El portavoz del Partido Popular en el municipio de Fene, Gumersindo Galego, acusó en la mañana de este jueves al BNG de “secuestrar la democracia” después de que los nacionalistas paralizaran la moción de censura contra el alcalde, Juventino Trigo, pese a contar con un informe favorable de la secretaria municipal y no existir ninguna notificación judicial que impidiese la celebración del pleno.

“En una democracia, las minorías no se pueden imponer a las mayorías. Eso es atentar contra la voluntad de los vecinos”, aseveró Galego, quien recordó que, en Fene, el gobierno local cuenta solo con el apoyo de cinco concejales de los diecisiete que conforman la corporación.

En este sentido, el portavoz municipal se mostró “completamente indignado” con la postura adoptada por el BNG: “Lo que ha sucedido hoy es un auténtico escándalo. No vamos a tolerar que la izquierda radical del BNG imponga su pensamiento único”.

Galego aprovechó lo ocurrido en la mañana de este jueves en Fene para equiparar al BNG con los nacionalistas catalanes. “Lo que ha demostrado el BNG con su comportamiento es que, cuando no les gustan las leyes, las incumplen igual que hacen en Cataluña”, denunció el popular, quien calificó de “intolerable” esta postura dentro de un Estado de Derecho como el español.

El portavoz de los populares adelantó también que su formación “no se quedará de brazos cruzados”, y confirmó que tomarán las medidas “que hagan falta” para que se cumpla la ley en Fene y, sobre todo, para que se respete la voluntad de la mayoría de la corporación municipal.

“Tenemos la obligación moral y política de defender los intereses de nuestros vecinos. Analizaremos todo lo que ha sucedido y actuaremos en consecuencia”, concluyó Galego.

Lea también

Primeros ganadores de la campaña “En Valdoviño… adelantamos la Navidad”

La campaña de dinamización del comercio local «En Valdoviño… adelantamos la Navidad» ya tiene sus …